Inicia Izcalli Campaña “No es de Novios” para Prevenir la Violencia de Género

La violencia contra la mujer es una forma de discriminación y una transgresión a los derechos humanos. Por ello, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli ha coordinado distintos mecanismos encaminados a erradicar la violencia de género, encarando el problema que tiene demarcación al ser uno de los 11 municipios alertados en el Estado de México.

En este contexto, el año pasado el Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con el Instituto para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), lanzó la campaña denominada “No es de Novios” para prevenir las distintas formas de violencia entre los jóvenes, detectándolas de manera oportuna para hacerles frente, evitarlas y erradicar esa mala práctica de agresión.

El objetivo de la campaña fue apoyar a mujeres y hombres violentados o en situaciones de agresión para comenzar a crear conciencia y ver un cambio real. Ambos institutos se han caracterizado por sus campañas innovadoras y originales, generando gran aceptación entre los izcallenses.

Cabe destacar que el 92.5% de los casos de violencia en México se registran en los hogares o el entorno familiar y el 5.4% en la comunidad; la violencia psicológica es la más recurrente, seguida de la económica y física en tercer lugar.

“No es de Novios” se expuso a través de redes sociales, conferencias, talleres y exposiciones itinerantes en planteles escolares así como “Disfruta tu Momento”, otra campaña del IMJUCI que tuvo como objetivo prevenir el embarazo y generar conciencia sobre la importancia y responsabilidad de las relaciones sexuales.

Ambas exhibiciones presentaron carteles de gran impacto visual e información respecto a actitudes de violencia a fin de que la gente identifique si se encuentra en una situación similar, se alerte y asuma acciones al respecto. También dio a conocer esta campaña las instituciones y teléfonos que brindan asesoría y apoyo, o dónde se puede denunciar el problema.

Top
A %d blogueros les gusta esto: