Vecinos Pueden Denunciar Actos de Corrupción de Servidores Públicos a Través de Página Electrónica

+ A través de la página del H. Ayuntamiento de Cuautitlán los ciudadanos podrán realizar denuncia y quejas

Cuautitlán, México.- Agilizar la atención a las denuncias y quejas ciudadanas permite eficientar los servicios que el gobierno da a sus habitantes a través de las diversas áreas de la administración municipal y en apego al respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales.

Para estos efectos se ha dispuesto dentro de la página del gobierno municipal un botón de Atención Ciudadana, el cual es una herramienta fundamental para mejorar las acciones de gobierno a través de la comunicación directa de los vecinos con autoridades locales.

Este apartado deberá ser llenado por el denunciante, realizando y una relatoría sobre los hechos, los datos del denunciante se contemplan dentro del aviso de privacidad conforme al Título Segundo de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México; la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. 

Los usuarios podrán acceder a través de la página: www.cuautitlán.gob.mx para realizar sus acusaciones y además se cuenta con un formulario para denuncias por actos de corrupción de los servidores públicos, con el objetivo de canalizarlas de manera directa a la Contraloría municipal para su inmediata atención.

Esta herramienta electrónica además de agilizar las denuncias permite ahorrar recursos físicos y humanos en la solución de los problemas, acortando tiempos de respuesta y mejorando el actuar de los empleados municipales con acciones encaminadas a eficientar los servicios públicos, administrativos y apoyos sociales de la presente administración pública.

Hoy el uso de las tecnologías de la información acerca a la ciudadanía al quehacer municipal, donde la principal herramienta es la participación, con estas acciones se busca la transformación de una sociedad que cada vez más necesita de respuestas inmediatas a sus necesidades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: