Unidos por la Seguridad, Somos la Gran Fuerza de México: Patricia Durán

Naucalpan, México.- En el Parque Naucalli fue inaugurada la exposición militar “La gran fuerza de México”, exhibición itinerante que da muestra de la labor que las Fuerzas Armadas realizan en el territorio nacional.

En la ceremonia de inicio, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, agradeció al General de División Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, Comandante de la Primera Región Militar, la elección de Naucalpan como sede de la exposición y, a su vez, reconoció el esfuerzo diario que los elementos castrenses realizan por la seguridad de la ciudadanía.

“Me honra ser anfitriona de esta exposición y muestra fotográfica en la que las familias naucalpenses podrán conocer de cerca las actividades que realiza nuestro honorable Ejército Mexicano, verdaderos héroes que diariamente arriesgan la vida por su país y por nuestra seguridad.

“Agradezco el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la confianza en una servidora y en mi Gobierno, porque sé que unidos somos la gran fuerza de México”, aseveró Durán Reveles.

El Comandante de la Primera Región Militar resaltó que esta es la primera vez que la exposición llega a Naucalpan, en un mes emblemático, pues el 10 de febrero se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Mexicana y el 19 el Día del Ejército Mexicano.

“El objetivo es continuar con el acercamiento que existe entre el pueblo de México y sus Fuerzas Armadas. Buscamos acercarnos a nuestra juventud para que ellos nos consideren una opción en su futuro”, puntualizó Patiño Canchola.

Por su parte, Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México, sostuvo que la muestra fomenta el respeto a las instituciones armadas y da cuenta de la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.

Respecto a la presencia de la Guardia Nacional, Cervantes mencionó que en la entidad se encuentran más de 3 mil 400 uniformados.

“La gran fuerza de México” se integra de más de 200 piezas, entre fotografías, armamento e indumentaria, además de vehículos de combate, aeronaves y embarcaciones.

La muestra cuenta con una pista de adiestramiento canino donde se realizan demostraciones con los binomios.

La muestra, ubicada en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, estará abierta al público general hasta el 1 de marzo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: