UAEM Cuenta con Coordinación Institucional de Equidad de Género

En un hecho histórico en la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Jorge Olvera García firmó el Acuerdo para la Creación de la Coordinación Institucional de Equidad de Género, instancia que permitirá articular, difundir y promover los esfuerzos académicos e institucionales en materia de igualdad, equidad de género y prevención de la violencia contra las mujeres.

Durante la firma de este importante documento, acompañado por el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y la titular de la Coordinación, Janet Valero Vilchis, Olvera García destacó la necesidad de que la UAEM se sume a los esfuerzos emprendidos en esta materia por los gobiernos mexiquense y federal, mediante una participación activa y con acciones que permitan la creación de políticas públicas con perspectiva de género.

En este evento, al que acudieron la coordinadora del Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales de la UAEM, Norma Baca Tavira, y la coordinadora de la Especialidad en Políticas Públicas, Género y Violencia, Araceli Pérez Damián, el rector puntualizó que la Coordinación Institucional de Equidad de Género será el ente que dirija y coordine los trabajos con perspectiva de género realizados en cuerpos académicos pertenecientes a los diversos espacios universitarios de la Autónoma mexiquense.

Tras referir que la UAEM continuará produciendo conocimiento y participando en temas de relevancia social, como lo ha hecho en ámbitos como la prevención de la trata de personas y la defensa de los Derechos Humanos, Jorge Olvera indicó que de esta manera la institución refrenda su compromiso social con la entidad y el país.

La Coordinación Institucional de Equidad de Género, que tendrá sede en la Biblioteca Central “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la UAEM, en Ciudad Universitaria, se suma a la iniciativa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para contar con una oficina que reúna todos los esfuerzos de la institución en esta materia.

La apertura de la Coordinación, detalló el rector Jorge Olvera García, brindará grandes beneficios a toda la comunidad universitaria; asimismo, se desarrollarán acciones como la creación de diplomados, la capacitación a servidores públicos y el desarrollo de actividades que combatan la desigualdad y la violencia. “De esta manera la institución refrenda su compromiso social con la entidad y el país”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: