Tultitlán Sufrirá una Reducción en el Presupuesto del 2016

 
recursos-dineroLas colonias 10 de junio; la Unidad Habitacional Lava; los fraccionamientos: Unidad CTM, Hacienda real de Tultepec y el Ejido Santiago Teyahualco, mantienen un litigio por límites territoriales, por lo que se está en espera que la autoridad correspondiente defina si pertenecen a este municipio o pasarán a formar parte de Tultepec.

De darse el caso, además de generar una reducción en el número de habitantes de Tultitlán, impactará también en la asignación del presupuesto municipal, además de que la integración de los miembros del Cabildo se vio reducido en la presente administración.

Así lo aseguró el Secretario del Ayuntamiento; Ricardo Iriarte Mercado, quien dijo que de acuerdo a los datos del Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, Tultitlán cuenta con 524 mil 074 habitantes.

Señaló que el Cabildo está integrado por un Presidente Municipal, un Síndico y 13 Regidores de los partidos: Verde Ecologista; Nueva Alianza; Revolución Democrática; Morena; Acción Nacional; Movimiento Ciudadano; Movimiento Social y del Revolucionario Institucional.

Iriarte Mercado, señaló que el número de integrantes se determina con base a la Ley Orgánica Municipal, la cual establece que los municipios que tengan una población entre 150 y 500 mil habitantes deberán tener un Alcalde, un Síndico y 7 Regidores electos por planilla según el principio de mayoría relativa y hasta 6 regidores designados por el principio de representación proporcional.

Finalmente, Ricardo Iriarte, reconoció la pluralidad democrática que se vive al interior del cabildo y destacó que los ediles que lo integran, han dejado de lado los colores partidistas para formar un sólo equipo en favor de los tultitlenses.

Top
A %d blogueros les gusta esto: