Tultitlán Promueve Actividades Recreativas entre sus Pobladores

Con el objetivo de que miles de familias tultitlenses cuenten con actividades para tener una vida sana, puedan auto emplearse y así cuenten con espacios de unión, convivencia y sano esparcimiento, el maestro en administración pública Adán Barrón Elizalde en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral Familiar (DIF), llevan a cabo diversas supervisiones en los Centros de Desarrollo Comunitario para garantizar su óptimo funcionamiento.

Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal para Desarrollo Integral Familiar DIF Tultitlán, resaltó que para el gobierno municipal es fundamental que los tultitlenses cuenten con lugares adecuados para que puedan convivir y hacer las actividades que más les gusten y así puedan tener un rato de sano esparcimiento en compañía de sus familias.

Por otra parte, la Coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario, explicó que “los CDC son espacios donde niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores conviven y aprenden actividades que les sean útiles para desarrollar sus actividades. También se imparten talleres sobre todo para mujeres jefas de familia que promueven el autoempleo y adquirir ingresos en sus familias.

Cabe destacar que entre las actividades y talleres que se realiza en estos centros son: zumba , cultura de belleza , corte y confección , gastronomía , bisutería , globo , repostería, danzas como árabe , haitiano , hawaiano, karate, yoga entre otras actividades.

Además de manera frecuente se realizan jornadas médico asistenciales que consiste en ofrecer consulta dental, optometría, Papanicolaou, también el seguro popular, procuraduría y el INAPAM, los cuales son totalmente gratuitos.

Cabe destacar que actualmente el DIF Tultitlán tiene a su cargo 18 CDC distribuidos en las 3 zonas de la demarcación donde acuden personas desde los 4 años hasta adultos mayores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: