Tultitlán Impulsa Acciones en Beneficio de Adultos Mayores

 

DIF 1Durante la celebración de los Juegos Municipales de los Adultos Mayores, el Presidente Municipal y Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde y la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karen Sámano, reafirmaron el compromiso de ayudar en las necesidades que requiere este sector de la población en materia de salud y nutrición.

El mandatario local Jorge Adán Barrón, informó que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas no sólo contribuirá en la construcción de cinco centros de salud, sino que además instalará un centro de hemodiálisis, para que quienes tengan un padecimiento renal, reciban el tratamiento de manera gratuita, a fin de contar con tultitlenses más sanos.

Afirmó que dentro de las políticas públicas implementadas por la administración 2016-2018 y en congruencia con el tema nutricional que los adultos mayores requieren, a partir del mes de abril entregará mensual y gratuitamente un apoyo alimentario a quienes forman parte de los 29 Grupos de la Tercera Edad, los cuales concentran a 946 adultos mayores.

Tal como lo ofreció en campaña, Barrón Elizalde dijo que a través del DIF Tultitlán, atenderá las necesidades de las Casas del Adulto Mayor y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), a fin de que las actividades físicas, culturales y artísticas no se vean interrumpidas por la falta de equipo y mobiliario.

El alcalde reconoció la disciplina, constancia y voluntad de los adultos mayores al participar en las justas deportivas, a través de las cuales se mantienen saludables y reafirman que la edad no es un obstáculo o impedimento para seguir disfrutando de la vida.

Por su parte la Presidenta del DIF, Karen Sámano, exaltó la sabiduría y experiencia que los adultos mayores transmiten a las nuevas generaciones, subrayando que la edad es algo intangible cuando se tiene un corazón y espíritu joven.

En los Juegos Municipales de la tercera edad, participaron 500 adultos mayores en las disciplinas de natación, caminata, cachi bol, dominó, así como danza regional, canto y tablas rítmicas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: