Tultitlán fue Sede del Torneo Pre Nacional de Robótica

 

ROBOTICA 1Con la representación del Presidente Municipal y Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, el Director de Educación, afirmó que la reforma energética abrirá espacios de oportunidad laboral para estudiantes de institutos tecnológicos quienes podrán impulsar proyectos en este sector y en las telecomunicaciones.

Así lo dio a conocer durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), así como de 200 alumnos de 22 escuelas de nivel superior de los Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Morelos, entre otros, quienes participarán en el Torneo Pre nacional del Estado de México 2015-2016 de Robótica.

A nombre del Alcalde, el funcionario municipal reconoció que el talento de los jóvenes mexicanos están abriendo brechas e imponiéndose entre las grandes potencias mundiales en el tema tecnológico, alcanzando los primeros lugares en concursos a nivel internacional en materias como robótica, mecatrónica y sistemas.

Informó que actualmente el sistema tecnológico universitario de México es el más grande de América Latina con 266 instituciones, que a su vez preparan a 566 mil alumnos, de los cuales el 80% de ellos se integran a la actividad económica aún antes de concluir sus estudios.

El funcionario, reiteró que la educación será un eje primordial de la administración 2016-2018 desde el nivel básico al superior con el propósito de combatir la deserción en las aulas y que los niños y jóvenes tengan mejores expectativas de vida, porque “La educación es la llave para abrir el mundo”, puntualizó.

En representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del Secretario de Educación, Simón Iván Villar, Iván Plascencia González, director del Instituto Tecnológico de División de Mecatrónica de Estudios Superiores de Coacalco, reiteró el firme compromiso del gobierno estatal con la juventud mexiquense, en relación a la ciencia y la tecnología.

Eleazar Cano Cortés, Jefe de Torneos y Eventos de Reduca (Renovación Educativa Innovación Tecnológica), resaltó que el próximo 26 de febrero en Aguascalientes, asistirán todos los finalistas del Torneo 2015-2016 de Robótica y solo dos podrán acudir al mundial, que se llevará a cabo la ciudad de Louisville, estado de Kentucky, Estados Unidos, el próximo mes de abril.

Top
A %d blogueros les gusta esto: