TRABAJA TIZAYUCA EN CONJUNTO CON INSTITUTO HIDALGUENSE EN BENEFICIO DE LA JUVENTUD

Durante la sesión de trabajo, las autoridades estatales y municipales dieron a conocer que el objetivo de la misma es generar compromisos y gestionar más espacios y oportunidades para la juventud de Tizayuca, así como la vinculación de esta demarcación a los programas que ha implementado el Gobierno Municipal.

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas; el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Yoshio Cancino Feria y el director del Instituto Tizayuquense de la Juventud, sostuvieron una reunión de trabajo para conocer la experiencia de los jóvenes tizayuquenses que participan en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante esta sesión de trabajo, las autoridades estatales y municipales dieron a conocer que el objetivo de la misma es generar compromisos y gestionar más espacios y oportunidades para la juventud de Tizayuca, así como la vinculación de esta demarcación a los programas que ha
implementado el Gobierno Municipal.

En su intervención, el alcalde, precisó que los jóvenes tienen en sus manos un tesoro muy importante que es la propia juventud, la cual propicia que sus familias crean en ellos y les brinden la confianza de que sean las y los jóvenes los responsables de propiciar el desarrollo de Tizayuca.

Gabriel García Rojas, invitó a los participantes del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a trabajar arduamente para que contribuyan el crecimiento de este municipio y generen un mejor entorno, en el que juntas autoridades y la población puedan obtener mejores resultados que se traduzcan sobre todo en mejores condiciones de vida para los que menos tienen.

Por su parte, Yoshio Cancino Feria, anunció que en Hidalgo se tiene prevista la participación de más mil personas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual ya va muy adelantado en la entidad, como es el caso de Tizayuca, en donde realiza esta reunión que representa el Primer Encuentro Municipal de este programa.

Luego de invitar a los asistentes a reflexionar qué quieren hacer de su vida, un cacahuate o una experiencia maravillosa, el director general del IHJ, reconoció que Gabriel García Rojas y Juana García Rojas, están generando un entorno favorable en Tizayuca, al brindarles a las y los jóvenes mejores condiciones de desarrollo personal y profesional.

Daniel Jiménez Quezada, fue el encargado de dar a conocer que el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en Tizayuca, otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos, por un lapso de 12 meses, a mujeres y hombres jóvenes que no estudian, ni trabajan pero tienen muchas ganas de salir adelante.

Luego de agradecer el apoyo de Yoshio otorgó para el equipamiento del Centro Poder Joven, así como de la donación de aulas multimedia en las que el servicio a de internet es gratuito.

En esta reunión las y los más de 60 participantes de 18 a 29 años, originarios de las diferentes comunidades de este municipio, compartieron sus experiencias y su interés por contribuir a que más jóvenes conozcan y se beneficien de los proyectos que existen actualmente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: