“Tlalnepantla, tu ciudad amable”

Como parte del programa “Tlalnepantla, tu ciudad amable”, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría supervisó los trabajos realizados en la zona centro del municipio, cuyo propósito es garantizar espacios públicos en los que las familias puedan convivir sanamente, como una forma de prevención de la violencia y la delincuencia.
Luego de recorrer las calles y avenidas de las colonias: La Romana, San Javier, Centro, La Ribiera y Unidad Habitacional Altavista, Ugalde Alegría reiteró su compromiso de continuar con el rescate de los espacios de uso común, con la finalidad de que sean las familias quienes se adueñen de los mismos.
Puntualizó que a través de las diversas áreas del gobierno local se trabaja en la dignificación de la imagen urbana, realizando jornadas permanentes en todo el territorio municipal.
“En Tlalnepantla queremos consolidar una ciudad amable, es decir, aquella en la que se atiendan los servicios públicos y donde el gobierno esté cercano a la gente”, afirmó la presidenta municipal.
Respecto a las labores realizadas en estas comunidades, Antonio Arias García, director de Servicios Urbanos, informó que se efectuó el mantenimiento a 20 postes metálicos, se repararon 152 luminarias y se instalaron 18 nuevas, se pintaron 42 topes, así como 546 flechas para indicar el sentido de las vialidades.
De igual forma, se retiraron 54 toneladas de escombro, se encalaron 500 metros cuadrados de barda para eliminar graffitis, se pintó el equivalente a 40 kilómetros de guarniciones, se derribaron 28 árboles secos y se dio mantenimiento a una hectárea de áreas verdes; todo esto aunado a los trabajos de desazolve y limpieza de coladeras que realizó el OPDM.
En esta gira de trabajo, la alcaldesa también colocó la primera piedra para la ampliación y equipamiento del Centro de Rehabilitación del DIF Municipal, ubicado en El Tenayo, obra en la que se ejercerá un presupuesto de dos millones 685 mil pesos.
Con estas acciones se prevé que dicho Centro sea uno de los más completos del Estado de México al ofrecer: hidroterapia, masoterapia, mecanoterapia, ultrasonaterapia, estimulación temprana, psicología y terapia del lenguaje, servicios que se complementarán con la equinoterapia que actualmente ya se brinda en estas instalaciones. 
Top
A %d blogueros les gusta esto: