Tlalnepantla Trabaja por la Excelencia Académica

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, afirmó que en Tlalnepantla, la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno ha permitido garantizar el acceso de niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad que les genere más oportunidades de desarrollo.
Al acompañar al secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, en la entrega de laptops a alumnos de excelencia académica, la alcaldesa reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones educativas que beneficien de manera directa a la comunidad estudiantil.
“La coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal nos ha permitido trabajar en favor del bienestar de la población y hacer frente a la desigualdad que aún subsiste en nuestros días, motivada por la falta de acceso a determinados servicios educativos”, enfatizó Ugalde Alegría.
Expresó que siguiendo el ejemplo del mandatario estatal, la administración 2016-2018 le apuesta a la educación, a través de diversos programas municipales, como el otorgamiento de becas, el pago a conserjes, clases de inglés y computación a alumnos de 4º a 6º, así como el apoyo económico a 53 escuelas de tiempo completo.
“Estoy convencida que este tipo de acciones, aunadas a las que impulsa el gobierno del Estado de México, incentivan la excelencia académica en los alumnos y fomentan las capacidades y habilidades de los jóvenes, preparándolos para enfrentar las demandas del mercado laboral y las exigencias de una sociedad global cada vez más informada y participativa”, puntualizó la presidenta municipal.
En el acto se entregaron cinco mil 500 de las 10 mil laptops que se darán en este ciclo escolar a estudiantes de toda la entidad.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconoció la labor de Denisse Ugalde en favor de la educación: “porque me consta que es una de las presidentas municipales que más apoya las acciones en materia educativa en nuestro querido Estado de México”.
Apuntó que mediante este programa, la entidad mexiquense se incorpora a la nueva era de educación, acercando a niñas, niños y jóvenes una herramienta esencial para su  aprendizaje.
Por su parte, el secretario Aurelio Nuño Mayer resaltó la importancia de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que mediante ésta se garantiza una educación de calidad al tener escuelas con una mejor infraestructura y con maestros  profesionales.
Añadió que el Estado de México está a la vanguardia, al ser una de las entidades que ha implementado con más velocidad y con mayor eficacia la reforma educativa.
Top
A %d blogueros les gusta esto: