Tlalnepantla Será Sede de la Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia

Tlalnepantla será sede de la Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia, en la que participarán dependencias de los tres órdenes de gobierno, encargadas de combatir la comisión de delitos y conductas antisociales, así como llevar a cabo acciones para fomentar los valores cívicos y culturales. 

La alcaldesa de Tlalnepantla destacó que esta feria que se efectuará en la explanada municipal el día miércoles 16 de mayo, a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, es parte del trabajo coordinado que realizan los gobiernos federal, estatal y local, para procurar mayor seguridad a la población. 

Puntualizó que el objetivo de la feria es promover la cultura de la denuncia, la legalidad y la autoprotección, mediante el acercamiento de instituciones que ofrecen servicios a la ciudadanía para un mejor desarrollo social y humano. 

Refirió que además se prevé concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de participar activamente con el gobierno para lograr mejores resultados en la prevención de la violencia, delitos y de riesgos psicosociales. 

La presidenta municipal invitó a padres de familia, estudiantes, deportistas, docentes y ciudadanía en general para que acudan a esta feria en la que encontrarán stands de la Sedena, la Marina, la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretarías Estatales de Seguridad, de Salud, Desarrollo Social, de Gobierno, Educación y Movilidad. 

Así también, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Secretaría de Justicia y Derechos Humanos. 

La alcaldesa agregó que en lo que respecta al gobierno municipal se participará con stands de Redes vecinales de seguridad y sistema de alarma vecinal, de la App SISC TDB Protegido, en el que se asesorará sobre la descarga de dicha aplicación. 

Se contará con la Unidad Móvil de Atención a Víctimas de Violencia de Género, el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, el Centro de Atención Integral al Ciudadano y el Instituto de Salud, por mencionar algunas de las dependencias que brindarán atención a la ciudadanía.  

Apuntó que en este marco se presentará una obra de teatro guiñol, se realizará una exhibición de detección de droga por parte de la unidad K9, se efectuará un circuito deportivo por la prevención y la obra “Albertano y el policía”. 

De igual forma se impartirán conferencias de bullying y de otros temas relevantes y para los más pequeños habrá actividades lúdicas encaminados a fomentar en los niños la cultura del autocuidado y protección.

Top
A %d blogueros les gusta esto: