Tlalnepantla, Sede de Firma del Convenio de Coordinación Entre COPLADEM Y Municipios

Tlalnepantla fue sede de la firma del Convenio Marco de Coordinación entre el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM) y los Municipios 2019-2021, en reconocimiento de que fue la única demarcación cuyo Plan de Desarrollo Municipal fue aprobado sin observaciones.

Durante la firma de este convenio, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, afirmó que “como gobiernos tenemos la responsabilidad de no improvisar, de no gobernar en función de ocurrencias, sino a través de la planeación, que hoy se ha convertido en el vértice fundamental de las acciones de nuestra administración”.

Ante la Directora General del COPLADEM, Paola Vite Boccazzi, el Presidente Municipal señaló que en Tlalnepantla desde el primer día de esta administración se impulsó la creación del Instituto Municipal de Planeación, una herramienta fundamental para la gestión pública que permite proyectar a largo plazo y evaluar los resultados de las acciones gubernamentales.

“La firma de este convenio es un paso importante que nos da la oportunidad de mejorar las decisiones gubernamentales, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, al que reconocemos la más amplia disposición, hemos estado trabajando de manera conjunta, amplia y en estrecha comunicación”, sostuvo.

En representación del Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, la Directora General del COPLADEM, Paola Vite Boccazzi, expuso que la firma de este convenio se realiza con pleno respeto a la autonomía municipal, con el objetivo de fortalecer las alianzas estratégicas interinstitucionales desde lo local, en la innovación de los procesos de evaluación y seguimiento de los instrumentos de planeación.

“Las estrategias y acciones de coordinación determinadas por el COPLADEM, permitirán consolidar municipios con procesos de seguimientos y evaluación modernos, así como instituciones sólidas y confiables que permitan afianzar de manera sostenible el cumplimiento de los instrumentos de planeación municipal, en un ambiente de inclusión, gobernanza y gobernabilidad, a través del buen uso de tecnologías de información”, aseveró la funcionaria estatal.

En la firma del convenio de coordinación estuvieron presentes los Presidentes Municipales y Secretarios de Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca, Cuautitlán, Nicolás Romero, Tequixquiac, Tepotzotlán, Tultitlán y Apaxco.

Top
A %d blogueros les gusta esto: