Tlalnepantla se Suma al Corredor Lineal Intermunicipal

 

Comunicado (2) (1)
Tlalnepantla se sumó a los trabajos de la Coordinación Metropolitana integrada por 19 municipios del Estado de México, en donde se acordó la creación de un corredor lineal intermunicipal en el que se instalarán cámaras de video-vigilancia en diversos puntos de la entidad, a fin de crear un frente común en contra de la delincuencia.
Se contempla implementar acciones de manera conjunta que sumen la fuerza de dos o más municipios en puntos estratégicos, para la realización de operativos que permitan brindar mayor seguridad y confianza a los ciudadanos.
Las cámaras de video-vigilancia estarán ubicadas en el Boulevard Manuel Ávila Camacho desde Naucalpan hasta Huehuetoca; sobre Vía Gustavo Baz de Naucalpan a Ecatepec y en la carretera México-Pachuca, desde la Ciudad de México hasta Tecamac, con lo que se pretende reducir los niveles de incidencia delictiva, principalmente, robos y asaltos.
También se anunció que en la Sierra de Guadalupe se instalará el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial, al que tendrán acceso los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y la Ciudad de México.
Además, con este proyecto se busca reforzar la vigilancia en esta zona, pues es una demanda constante de las personas que acuden a realizar diversas actividades al Parque Estatal ecológico.
De igual manera, se creará un Grupo de Inteligencia Regional que permitirá recabar información delictiva para la prevención del delito, la realización de operativos coordinados y, además, coadyuvará a depurar los cuerpos policíacos de la región.
Esto implicará también una coordinación efectiva entre policías de los ayuntamientos colindantes para regular el transporte y las detenciones cuando los delincuentes pasen los límites territoriales de un municipio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: