Tlalnepantla se Suma a la 1ª Semana Nacional de Salud

 

Primera Semana Nacional de Salud  (2)El Instituto de Salud de Tlalnepantla se sumó al inicio de la Primera Semana Nacional de Salud, campaña que prevé la aplicación de más de 47 mil dosis de vacunas en este municipio, para prevenir enfermedades como la Poliomielitis.
La titular de dicho Instituto, Rosaura Juárez Chávez, enfatizó que una de las políticas públicas que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría impulsa en la localidad, es la relacionada con la salud integral de la población, por lo que esta dependencia se suma a la aplicación de vacunas que se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero.
“Hoy con la participación de los tres órdenes de gobierno iniciamos un esfuerzo colectivo a favor de la niñez de Tlalnepantla y con acciones concretas avanzamos en la erradicación de enfermedades como la Poliomielitis y el Sarampión, garantizando así niños más sanos”, refirió la directora del Instituto, luego de aplicar la primera dosis.
Puntualizó que en esta jornada de vacunación en la que personal médico del IMSS, ISSSTE e ISSEMyM recorrerán todas las colonias del municipio, se aplicarán vacunas Sabin y se completará el esquema básico en niños de entre seis meses y cinco años de edad.
En el evento realizado en el Jardín de Niños “Fernando de Alva”, en la colonia San Miguel Chalma, Rosaura Juárez hizo un llamado a los padres de familia para que participen y colaboren para que sus hijos reciban las dosis correspondientes, lo que les permitirá gozar de buena salud y prevenir enfermedades como la Poliomielitis y el Sarampión.
Por su parte, Aarón Paris Garduño, representante de la Jurisdicción Sanitaria en Tlalnepantla, indicó que además de que cuadrillas de personal médico recorrerán las comunidades, los menores también pueden ser llevados a los Centros de Salud y hospitales públicos donde de manera gratuita se les aplicarán las vacunas que requieran.
Durante la Primera Semana Nacional de Salud también se orientará a los padres de familia sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, con el objetivo de que identifiquen signos de alarma, y se distribuirán sobres de Vida Suero Oral.
Carolina Mejía, mamá de una pequeña de 4 años de edad, agradeció que este tipo de campañas se acerquen a las instituciones educativas, ya que se procura la salud de los niños y se informan de las medidas preventivas que deben tomar para evitar que sus hijos se enfermen.

Top
A %d blogueros les gusta esto: