Tlalnepantla se Integra a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

 

RMCAN
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría oficializó la incorporación de Tlalnepantla a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), organismo que tiene como objetivo dar atención, prevenir y erradicar la violencia infantil, lo que reforzará las acciones emprendidas por la administración 2016-2018 en favor de este sector de la población.
Durante la XXII Asamblea de la RMCAN, celebrada en Morelia, la directora del Sistema Municipal DIF, Rosa María Oviedo Flores informó que con esta iniciativa se prevé focalizar la atención del gobierno local hacia la niñez, a través de la implementación de políticas públicas transversales que permitan el ejercicio sano, seguro y en libertad de los derechos de la infancia.
Esto permitirá, afirmó la titular del DIF, cumplir con los principios fundamentales de la Convención de los Derechos del Niños y de la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Puntualizó que el compromiso adquirido por Tlalnepantla es establecer mecanismos de coordinación con más de 100 ciudades y municipios integrantes de la Red Mexicana, para fortalecer capacidades y compartir experiencias, así como emprender la iniciativa “10 por Infancia”, la cual consiste en guiar e impulsar el trabajo municipal en esta materia.
Esta agenda de trabajo también incluye acciones para atender cualquier forma de violencia contra menores de edad, evitar embarazos a temprana edad y prevenir la participación de adolescentes en delitos.
En este evento, la Procuradora de Defensa de los Derechos del Menor y la Familia del DIF Municipal, Nallely Cabral Morales, rindió protesta como representante de Tlalnepantla ante la RMCAN.
Cabe mencionar que la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez integra a municipios modelo en la generación de estrategias que favorecen una mejor calidad de vida para niñas y niños, además de que promueve la participación y movilización social en favor de los menores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: