Tlalnepantla se Encamina a Consolidar un Gobierno de Calidad

Tlalnepantla, México.- Para consolidar un gobierno innovador, de calidad, eficiente y eficaz, el gobierno de Tlalnepantla inició la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, mediante el cual se prevé certificar bajo los estándares ISO 9001-2008 tres procesos: Respuesta en 24 horas para 26 servicios públicos, Atención Integral al Ciudadano y Transparencia.
La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría afirmó que “con esto cumplimos la palabra empeñada con hechos, al buscar siempre mejores condiciones de vida y la entera satisfacción de los tlalnepantlenses”.
Ante la presencia de Luis Domingo López  Díaz, director comercial de American Trust Register (ATR), la alcaldesa puntualizó que con el inicio del proceso de certificación se avanza en el eje rector de ser un gobierno que promueve la participación social, la transparencia y la rendición de cuentas.
Puntualizó que en un plazo no mayor a los cuatro meses, se estará en condiciones de auditar dichas áreas, para en caso de así acreditarlo, otorgar la certificación que valide la eficacia en la atención ciudadana en los rubros mencionados.
Detalló que en el caso de Respuesta en 24 horas, el objetivo es lograr la pronta atención de 26 servicios, entre éstos: reparación de luminarias, barrido de calles y avenidas, recolección de basura en vía pública, poda de árboles,  mantenimiento   de   juegos infantiles y   reparación   de   fugas   de   agua.
En lo que corresponde al Centro de Atención Integral al Ciudadano, explicó la presidenta municipal, se evaluará la prontitud con que se canalizan las solicitudes y se da respuesta a los tlalnepantlenses.
Denisse Ugalde añadió que en la Unidad de Transparencia se contemplan sus dos procesos, aunque es de resaltar que esta área registra un gran avance, ya que existía un rezago en la contestación a los ciudadanos y actualmente se responde en tiempo y forma a los solicitantes.
Luis Domingo López Díaz reconoció la voluntad de la alcaldesa de Tlalnepantla para brindar servicios de calidad a la ciudadanía, proceso que hoy comienza  y cuyo resultado será en beneficio directo de la comunidad, al obtener atención rápida y concreta a sus peticiones.
Recalcó que de esta manera da un paso más para cumplir con otro de sus ejes rectores: ser un gobierno innovador y de calidad, ya que aumenta la competencia de los propios servidores públicos.
Por su parte, la secretaria técnica de este municipio, Angélica García Arriaga, informó que el proceso que llevará a cabo la empresa ATR para certificar dichas áreas consta de cuatro fases: planeación del proyecto, identificación y documentación, implantación del Sistema de Gestión de Calidad y auditoría interna.
A nombre del sector empresarial, Luis Ernesto Morales, representante de Coparmex, expresó que Tlalnepantla es el primer municipio en el que se rompen paradigmas y se  genera transparencia en la atención al ciudadano.
Top
A %d blogueros les gusta esto: