Tlalnepantla Intensifica Acciones para Prevenir Violencia de Género

Al afirmar que su gobierno está abierto para sumar esfuerzos y hacer equipo con las autoridades estatales, a fin de prevenir, atender y erradicar la violencia de género, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó las acciones que se han emprendido en Tlalnepantla para lograr mejores condiciones de vida para las mujeres.
En reunión con el director general del Centro de Prevención del Delito, Ángel Uribe González, la presidenta municipal enfatizó que desde el inicio de  la administración 2016-2018, “asumimos con responsabilidad la Alerta de Género, muestra de ello es que en una política transversal hemos trabajado para combatir este grave problema”.
Ugalde Alegría detalló que en materia de seguridad, se incrementaron en un 30 por ciento los patrullajes preventivos y se rehabilitaron 51 cámaras de video  en las colonias que presentan altos índices de violencia.
De igual manera, se intensificó la vigilancia en el transporte público por lo que ya se han realizado 343 operativos para evitar conductas indebidas como acosos sexuales y hostigamiento verbal y se conformaron células de género con 26 elementos de seguridad pública, quienes fueron capacitados por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
Denisse Ugalde, añadió que para dar mayor seguridad, a la fecha se han rehabilitado 31 espacios públicos en diferentes comunidades del municipio y se repararon un total de cinco mil 308 luminarias en calles y avenidas, además de mil 837 en las zonas con altos índices de violencia.
También se instaló la línea directa 01800 7868 5337 para mujeres  en situación de violencia, que ofrecen  servicios de asesoría jurídica y la vinculación eficiente y eficaz con el área correspondiente, aunado a que en los números de emergencia ya se cuenta con personal sensibilizado para la atención de víctimas.
Puntualizó que a través del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, encabezado por María del Carmen Ugalde García, se generan continuamente  políticas públicas para lograr mayor seguridad y bienestar para quienes representan el 52 por ciento de la población en esta localidad.
Ángel Uribe González reconoció la labor que en materia de prevención se ha efectuado en Tlalnepantla, principalmente en las colonias con alerta de género y reiteró su disposición para conjuntar esfuerzos que refuercen dichas acciones.
Los integrantes de la mesa de trabajo sobre prevención y alerta de género, en la que participan más de 20 dependencias estatales, expusieron los programas que se desarrollan en la entidad mexiquense para atender esta problemática social y, que en caso de ser necesario, algunos de éstos se puedan implementar  en el municipio.
Top
A %d blogueros les gusta esto: