Tlalnepantla Impulsa una Cultura Física y Deportiva

 

deporte (2)Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Municipal del Deporte y del Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que uno de los retos de la presente administración es fomentar en niños, jóvenes y adultos mayores el hábito de ejercitarse y combatir la obesidad en la población.
Tales órganos consultivos especializados serán los encargados de desarrollar el Plan Municipal del Deporte, en el que quedarán establecidas las acciones y políticas públicas que garanticen la activación física de los tlalnepantlenses y acaben con el sedentarismo, informó Ugalde Alegría
“Los tiempos actuales demandan que los gobiernos implementemos políticas públicas eficientes que permitan abatir el grave problema que los mexicanos enfrentamos, al tener el deshonroso primer lugar en obesidad infantil y en adultos, de ahí la necesidad de integrar a los distintos sectores de la población para la elaboración del plan de trabajo que nos regirá los próximos tres años”, afirmó la presidenta municipal.
Puntualizó que en el Plan Municipal del Deporte, además de las acciones y programas a implementarse, también se debe contemplar la reactivación de espacios públicos en los que los tlalnepantlenses puedan ejercitarse y practicar alguna disciplina deportiva, así como el respaldo a atletas de alto rendimiento.
Denisse Ugalde reconoció que en estos primeros meses de gestión, el Instituto Municipal del Deporte ha llevado a cabo importantes acciones, como fue la 1ª Feria de Activación Física en la que se conjuntaron distintas disciplinas como futbol, voleibol, basquetbol, crossfit, capoeira, spinning, entre otras actividades.
De igual forma, esta dependencia promueve el programa de activación física en escuelas, deportivos y parques de la localidad, lugares en los que se imparten diferentes actividades de manera gratuita a toda la población.
Javier García Winder, titular del Instituto del Deporte, resaltó que con la integración de ambos órganos, Tlalnepantla da un paso más en su solicitud para incursionar en el Sistema Nacional del Deporte y de esta manera ser el primer municipio registrado ante la CONADE.
Explicó que el Consejo Municipal del Deporte será el encargado de la asesoría, consulta y evaluación que ayude a generar las acciones en cultura física y a su vez, el Sistema Municipal permitirá formular el programa que en materia deportiva se implementará en la presente administración.
Cabe señalar que actualmente las jornadas de activación física ya se llevan a cabo en los deportivos Tlalli, Tlayacampa, Miraflores, Diligencias, Tlalnepantla e Izcalli del Río, así como en los parques: Acoatl e Hidalgo, ambos en la Zona Oriente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: