Tlalnepantla Impulsa una Cultura Emprendedora en los Jóvenes

 

Jóvenes emprendedores (1)La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría afirmó que es fundamental potencializar a los jóvenes emprendedores, facilitándoles el acceso a créditos con los que puedan consolidar proyectos que les garanticen un desarrollo integral y mejores condiciones de vida.
Para ello, informó la alcaldesa, en días pasados se firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera, evento en el que estuvo presente su director general adjunto, Tonatiuh Salinas Muñoz, a fin de que esta institución otorgue créditos a jóvenes tlalnepantlenses para que puedan iniciar su propio negocio y generar fuentes de empleo.
Ugalde Alegría destacó que uno de los retos de su administración es crear entre los jóvenes una cultura emprendedora y que a partir de los 18 años puedan concretar sus proyectos y ser autosuficientes.
Puntualizó que con la finalidad de que los jóvenes conozcan los productos financieros y de servicios que ofrece Nafinsa, el Instituto Municipal de la Juventud trabajará de manera coordinada con la dirección de Desarrollo Económico para que estos beneficios lleguen a un mayor número de personas.
Resaltó que actualmente sólo 28 tlalnepantlenses se han acercado para acceder a “Crédito Joven”, programa cuyo objetivo es fomentar la creación, crecimiento y consolidación de nuevas empresas mediante información, asistencia técnica, capacitación y financiamiento.
Cabe mencionar que los préstamos que se otorgan en este programa nacional van de los 50 mil a los dos millones de pesos y están destinados a personas de entre 18 y 30 años de edad.
Por su parte, el titular de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez, detalló las diversas acciones que se realizan para fomentar el inicio y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
Exhortó a los tlalnepantlenses para que se acerquen a esta dependencia y conozcan más acerca de los beneficios que Nafinsa brinda a quienes desean comenzar su propio negocio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: