Tlalnepantla Impulsa el Desarrollo de las mujeres

 

Acciones para la mujer (2)
Tras reconocer los buenos resultados del gobierno local en estos primeros meses, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, convocó a su equipo de gobierno “a cerrar filas en torno a Tlalnepantla, lo que sin duda se traducirá en mejores beneficios para las mujeres, niñas y niños, personas con discapacidad y adultos mayores”.
Durante el evento “Acciones para la Mujer”, que se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el mandatario estatal destacó que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría es un ejemplo de que cuando alguien se propone algo lo logra, “es una de las presidentas municipales más entusiastas, preparadas, comprometidas y que está dando resultados”.
Por su parte, Ugalde Alegría agradeció al gobernador Eruviel Ávila por los diversos programas sociales que implementa el gobierno estatal en el municipio. “Queremos decirle –enfatizó- que aquí en Tlalnepantla tiene aliadas para trabajar de la mano con su gobierno en favor de nuestra comunidad”.
La presidenta municipal afirmó que “un estado que impulsa el desarrollo de las mujeres, fomenta el crecimiento de esa comunidad, por ello en Tlalnepantla nos sumamos al esfuerzo del gobierno estatal implementando políticas públicas que les permitan acceder a una mejor calidad de vida”.
Detalló que en los primeros tres meses de gobierno se ha trabajado en acciones concretas para la mujer, con el objetivo de lograr su empoderamiento en distintos rubros, generando así más oportunidades de capacitación y trabajo.
Denisse Ugalde informó que ya se trabaja en la conformación del consejo asesor en materia de políticas de género, en donde especialistas coadyuvarán con el gobierno local para diseñar mejores estrategias y programas para las mujeres.
Indicó que la administración que encabeza le está apostando a la capacitación de quienes representan el 52 por ciento de la población del municipio, por lo que a través del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres y el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer, dependiente del DIF local, se les brinda asesoría jurídica, psicológica y se les capacita para el trabajo.
Ugalde Alegría reconoció el trabajo de los gobiernos federal y estatal para realizar acciones concretas en la búsqueda de la igualdad, al adoptar líneas de acción para el bien de todas las mujeres y niñas.
Ávila Villegas anunció que continúan los trabajos de construcción de la universidad en la Zona Oriente de este municipio, así como del hospital general, el cual se consolidará como el más grande de la administración estatal.
En este evento donde también estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, el gobernador mexiquense y la presidenta municipal entregaron apoyos a mujeres en materia de salud, educación y para su capacitación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: