Tlalnepantla Destaca por su Política de Inclusión Social

 

Equipo CECAIN (1)Resultado de las políticas públicas que en materia de inclusión se han impulsado, hoy Tlalnepantla se coloca a la vanguardia con proyectos como el Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad (CECAIN), único en su tipo en todo el Estado de México, así lo dio a conocer la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
Al clausurar los cursos del programa Bécate, evento en el que se entregaron máquinas de coser, equipos de panadería, carpintería y mesoterapia para fomentar el autoempleo en personas con discapacidad y adultos mayores, la presidenta municipal anunció que los talleres que se ofrecen en este centro se acercarán a cada una de las colonias de esta localidad.
Ante el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, Denisse Ugalde afirmó que de esta manera, la administración 2016-2018 se suma al trabajo que ha venido desempeñando en todo el estado el gobernador Eruviel Ávila Villegas, promoviendo la inclusión de las personas al ámbito laboral sin importar su condición.
“Los tres órdenes de gobierno vamos caminando juntos para poder incluir laboralmente a las personas que presentan alguna discapacidad, generando las oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida”, resaltó la alcaldesa.
Puntualizó que, muestra de ello, es la entrega de 200 sillas de ruedas, 100 bastones, lentes y despensas que se gestionaron ante el gobierno estatal como parte del programa de “Inclusión Social” para apoyar a personas de escasos recursos y puedan desempeñar sus labores cotidianas.
Javier García Bejos reconoció la labor de la presidenta municipal, ya que, dijo, desde el primer día su gobierno, Tlalnepantla se ha distinguido por ser una localidad en donde la inclusión es un tema prioritario.
“En este estado queremos que el trabajo sea para todos; que quienes quieran trabajar lo puedan hacer y que no importe si eres joven, si eres mujer, si tienes alguna discapacidad, si estás enfermo, si eres un adulto mayor, si tienes una preferencia sexual, no debe haber absolutamente ninguna causa para que los discriminen ni para que los excluyan”, enfatizó el funcionario estatal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: