Tlalnepantla da Mantenimiento de Canales en Zona Oriente

En el ex ejido de Tepeolulco, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, dio el banderazo de salida a los trabajos de limpieza y desazolve de las canaletas ubicadas en esta zona, con la finalidad de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias e hizo entrega de la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Santa Cruz.
Ante decenas de vecinos, la alcaldesa mencionó que para su administración es primordial dar seguridad a la ciudadanía en su integridad física y patrimonial, más aún cuando en la Zona Oriente existen cinco colonias que históricamente enfrentan problemas de inundaciones como son: Constitución de 1917, Marina Nacional, Jorge Jiménez Cantú, La Laguna, Ex Ejido de Tepeolulco y San Juan Ixhuatepec.
Hizo un llamado para que los habitantes se sumen a las acciones del gobierno municipal para mantener limpios los canales y no tiren basura en las calles, “todos somos parte del problema y de la solución”, enfatizó.
“Las obras de limpieza que se realizan en Tepeolulco y en otras colonias de Tlalnepantla son para prevenir contingencias que pongan en riesgo la integridad física de los tlalnepantlenses  y de sus bienes, pero necesitamos que eviten tirar basura”, reiteró Ugalde Alegría.
También, los invitó a cumplir  de manera puntual con su pago por el servicio de suministro de agua para garantizar los trabajos de mantenimiento que el OPDM da a las redes de drenaje;  y les recordó que ahora puedan realizar éste en algunas tiendas autorizadas de la zona.
Por su parte, el director del Organismo Público Descentralizado Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla, Rodolfo Martínez Muñoz, explicó que la limpieza de los canales de maleza y desechos es para facilitar el desalojo de las aguas pluviales.
Informó que una cuadrilla de 25 trabajadores del OPD llevarán a cabo estas labores y también se dará mantenimiento constante para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias.
En esta colonia, la alcaldesa entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle de Santa Cruz, obra que beneficiará a más de 10 mil 600 habitantes y  anunció que se comenzarán con los mismos trabajos en las calles de San José del Cabo y  Central con una inversión de 15 millones de pesos.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Sergio Arturo Cámara Franco, detalló que para la calle de Santa Cruz se requirieron 3 mil 340 metros de pavimento y se reconstruyeron 300 metros lineales de banquetas y guarniciones con una inversión de 4 millones 137 mil pesos.  
Top
A %d blogueros les gusta esto: