Tlalnepantla Cierra el Año con Obras Públicas

Para cerrar el año y con una inversión superior a los 55 millones de pesos, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría dio inicio a los trabajos de repavimentación de tres importantes vialidades del municipio, además de la pavimentación de 10 calles en Ex Ejido de Tepeolulco, obras que favorecerán el tránsito vehicular y mejorarán la imagen urbana.
En gira de trabajo realizada por las comunidades beneficiadas, la presidenta municipal destacó que estas obras dan respuesta a las demandas más sentidas de la población, ya que en el caso de las vialidades principales algunas de éstas no recibían mantenimiento desde hace más de 40 años.
Anunció que para llevar a cabo estos trabajos, los recursos se gestionaron ante la Cámara de Diputados, por lo que agradeció el respaldo del diputado César Camacho Quiroz, para lograr consolidar estas acciones que impactarán directamente en la calidad de vida de los tlalnepantlenses.
Denisse Ugalde informó que en lo que respecta a Acueducto Tenayuca, en esta vialidad se repavimentarán con concreto hidráulico 14 mil 183 metros cuadrados, desde los límites con la Ciudad de México a la avenida Reyes Heroles, esto con una inversión de 11 millones 405 mil pesos.
Posteriormente, en Zona Oriente, la presidenta municipal dio el banderazo de arranque a la repavimentación con concreto asfáltico de las avenidas San José, en la colonia Lázaro Cárdenas 1ª Sección, y Pichardo Pagaza, en la colonia Jorge Jiménez Cantú.
En la avenida San José, en el tramo que va de La Presa a Pichardo Pagaza, con un presupuesto de 12 millones 442 mil pesos, los trabajos se realizarán en una superficie de 21 mil 727 metros cuadrados; mientras que en la segunda, se repavimentarán 36 mil 775 metros cuadrados, de avenida Acueducto a San José y se colocarán 72 piezas de lámparas solares, con una inversión de  21 millones 151 mil 184 pesos.
De igual forma, la alcaldesa arrancó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de ocho calles en Ex Ejido de Tepeolulco y de otras dos más en las que los habitantes pondrán la mano de obra y el gobierno los materiales, maquinaria y asesoría técnica.
Las calles favorecidas son Puerto Peñasco, Baja California, Manzanillo, Topolobampo, Veracruz, Ángel, Cerrada Sur 24 y 22 de Agosto, en las que se ejercerán 10.8 millones de pesos. En tanto, las calles Vicente Guerrero y Avenida 11 serán las que se pavimenten con el apoyo de los vecinos.
Añadió que aunado a estos trabajos, en esta colonia también se contempla la instalación de techumbres en cuatro escuelas, la construcción de un comedor escolar y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples del Centro de Desarrollo Comunitario.
La presidenta municipal aseguró que estas acciones son inéditas porque en ninguna otra colonia de la Zona Oriente se han realizado tantas obras en beneficio de sus habitantes, las cuales ascienden a 34 millones de pesos.
“Estamos conscientes de que en Tepeolulco existen muchas necesidades, pero estamos aquí para demostrarles con acciones que hemos cumplido con los compromisos que hicimos. Aún faltan muchas cosas por hacer pero aún nos quedan dos años de  trabajo”, puntualizó.
Acompañada del encargado de despacho de la dirección de Obras Públicas, Israel Domínguez, la alcaldesa también entregó material para la reconstrucción de guarniciones y banquetas en la colonia Cecilia Mora Gómez, además de las llaves de cuatro habitaciones dormitorio en la Cuauhtémoc.
Top
A %d blogueros les gusta esto: