Tizayuca Entrega Apoyos a Agremiados de la UNTA

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas entregó a personas en situación de extrema vulnerabilidad que se encuentran agremiadas a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en esta demarcación, material de construcción y tinacos para el almacenamiento de agua potable.

Se trató de 120 paquetes de materiales para construcción que constaron de: 200 blocks y tres bultos de cemento, cada uno, que sumados dan un total de 24 mil blocks y  360 bultos de cemento.

Además de la entrega de 100 tinacos Rotoplas de  mil 100 litros; materiales que fueron donados a la ciudadanía por parte del titular del ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas;  el director del Instituto Municipal de  Desarrollo Urbano y Vivienda ,Jorge Alberto Gutiérrez Laiza y   el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo, quienes aportaron de manera personal.

Los beneficiarios de estas ayudas, son vecinos de las colonias y  fraccionamientos de Las Antenas, Nuevo México, Unidad Habitacional CTM, Las Peñas, La Laguna, Huitzila, El Paraíso, Santa Martha, Rancho Don Antonio, El Mío Cid, Ejidos, Las Manzanas, Deportiva 1, Loma Bonita, Unión Zapata, La Cruz, La Escondida y Olmos, donde fue la sede de esta entrega.

Tras destacar que estos materiales de construcción les servirán para mejorar las precarias condiciones de sus viviendas, el alcalde calificó esta acción como acto de justicia social fue posible por las gestiones realizadas, por la UNTA  Comité Ejecutivo Regional Valle de Tizayuca.

Gabriel García Rojas, dio a conocer que está convencido de que para lograr resultados en favor de quienes menos tienen es necesario trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno, por eso felicitó a los líderes de la UNTA, los cuales se han preocupado por apoyar a sus agremiados a mejorar sus condiciones de vida.

Pidió que no se politice este acto y  precisó “en la administración actual, no vemos partidos, grupos, colores, ni organizaciones, por eso estamos trabajando con la UNTA, a la cual le reconozco que tienen la voluntad de trabajar mediante un diálogo constructivo en favor de su gente y me comprometo a seguir trabajando a puertas abiertas y con el mejor desempeño con el propósito de transformar la vida de quienes menos tienen”.

Por su parte, Edgar Miguel Molina, dirigente municipal de la UNTA y representante de Martha López Ríos, secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de la UNTA Hidalgo, pidió a los beneficiarios que los recursos que fueron entregados se utilicen de la mejor forma posible, para que puedan seguirse negociando más apoyos y que estos se amplíen en beneficio de más personas, tal y como lo establece el artículo 58 de la Ley Estatal de Desarrollo Sustentable, se otorgue un apoyo social para grupos vulnerables, a fin de beneficiarlos.

Tras agradecer esta ayuda, el líder reconoció la labor que realiza el presidente municipal, Gabriel García Rojas, así como a los titulares de la CAAMTH, Sergio Abinadab Soto Hernández; al del Instituto Municipal de Vivienda Desarrollo Urbano, Jorge Alberto Laiza Gutiérrez y demás integrantes de su gabinete quienes se han esforzado por contribuir con quien menos tiene y más necesita.

Top
A %d blogueros les gusta esto: