Tizayuca Continúa Donando Verdura a la Población Vulnerable

Tizayuca, Hidalgo.- Pese a las condiciones climatológicas (heladas) que se han registrado en las últimas semanas en el sur del Estado de Hidalgo, la Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Dirección y Subdirección de Fomento Agropecuario continúa realizando donaciones de nopal y algunas otras verduras a la población más vulnerable de esta demarcación.

La finalidad de este programa social que mantiene vigente de manera permanente  el Ayuntamiento desde su inicio, es contribuir a erradicar los índices de pobreza que existen en algunas comunidades del municipio de Tizayuca, aseguró el presidente municipal, Gabriel García Rojas.

El alcalde manifestó que el  objetivo es brindarles alimentos sanos y balanceados para apoyarles en su alimentación y de esta forma también incidir de manera directa en la economía de las familias necesitadas, ya que la entrega de estos productos es totalmente gratuita y hasta sus colonias.

Destacó que en temporada alta de producción de nopales se obsequian hasta 5 mil piezas diarias de este producto, mientras que en temporada baja que es cuando se registran las heladas y los fríos se distribuyen un promedio de 2 mil piezas al día, cuyo costo en el mercado es de 2 pesos, lo que significa una inversión de  4 mil pesos diarios que multiplicados al mes dan un monto de 120 mil pesos.

Respecto a las colonias que se han beneficiado con este programa social, la Dirección de Fomento Agropecuario, que encabeza Anselmo García  y la Subdirección de Fomento Agropecuario dependiente  de Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, que dirige Ruperto Laiza García, dieron a conocer que destacan los fraccionamientos y colonias de Paseos del Pedregal, Emiliano Zapata, El Carmen, Haciendas de Tizayuca, El Cid y Atempa, entre otros.

Con respecto a los productos que se han otorgado dijeron que se trata de nopales, fresas, calabacitas, cilantro y otros productos más.

Sobre este programa, el alcalde dio a conocer que la siembra de nopal y hortalizas representa la posibilidad para el municipio de contribuir a reducir los índices de pobreza, mismos que son donados, a personas que en verdad lo requieren.

Agregó que lo mismo sucede con las hortalizas y otros productos como la fresa, la cual se ha sembrado de manera piloto para ver la viabilidad de este cultivo alternativo en la demarcación y cuyos frutos son donados a la misma ciudadanía.

El titular del ejecutivo municipal, señaló que estos programas piloto que se han ejecutado en el municipio de Tizayuca como parte de una alternativa viable de nuevos cultivos, también sirven de ejemplo para los productores del campo y para las amas de casa, para que visualicen la posibilidad de adoptar estas nuevas formas de trabajar la tierra y de hacerse llegar de productos orgánicos que contribuyan al bienestar de su salud.

Top
A %d blogueros les gusta esto: