TESTIMONIOS Y PETICIONES DE OBRAS EN OZUMBILLA

En una transmisión en vivo del programa “Una mujer al frente”, conducido por Patricia Valdés desde la primaria “Ramón Morales” en el pueblo de Ozumbilla, la presidenta Mariela Gutiérrez Figueroa informa de las obras realizadas en las escuelas y atiende peticiones de los colonos de esta comunidad, respecto de las mejoras y apoyos dados a las escuelas en 24 mese de gobierno (alrededor de 90). Además en Ozumbilla van mas de 100 mil metro cuadrados de repavimentación y mejoras en el alumbrado público, según indicó la alcaldesa.
En la Secundaria: General “Felipe Ángeles Rodríguez”, la construcción de la cancha de futbol rápido. En la telesecundaria “Benito Juárez”, rehabilitación integral de los baños, construcción del arco techo y piso en la explanada. En el Centro de Bachillerato Tecnológico CBT #3, apoyo a la reparación de escalera, limpieza y pavimentación de la calle “Maravillas”, estacionamiento exterior y la construcción de 2 aulas. Solicitan apoyo para la barda perimetral con el fin de mejorar la seguridad de la comunidad escolar. En la Primaria Ramón Morales la construcción del arco techo, pintura y poda de jardines. Actualmente se da el servicio de recolección de basura con los nuevos compactadores, sin costo para las escuelas.
Como segundos invitados acudieron la regidora Rosi Wong, presidenta de la “Comisión de asuntos religiosos” y el párroco de Ozumbilla Rufino Rubio López, quienes implementan un programa para apoyar a la comunidad a contrarrestar la falta de valores; se ha retomado la construcción y rehabilitación de las iglesias, así como el fortalecimiento de la fe para resistir la pandemia.
El escultor Xicoténcatl Rivero Suárez realizó la escultura del parque del pueblo que ilustra el topónimo de Ozumbilla “La casa de las garzas” también diseño varias esculturas (el panal, el oso, etc.) en el parque Sierra Hermosa y también en la glorieta del boulevard de “Ojo de agua” esculpe un par de troncos, así como la águila de Tecámac. También participa en la organización una Bienal y un Simposio de escultura en el municipio.
Judith Alemán Gutiérrez, la tesorera del Sistema de Agua Potable, quien indicó que se inició la perforación de un pozo y la remodelación de sus oficinas.

Por último, la alcaldesa señaló que existió, en administraciones pasadas, la concesión a particulares de un par de pozos que fueron sobre explotados por mucho tiempo, atentando contra el ecosistema y violando la ley; actividad que no se realiza más.

Top
A %d blogueros les gusta esto: