SUMAN MÁS DE 16 MIL ASESORÍAS LABORALES A TRABAJADORES MEXIQUENSES

• Asesoran en casos como despido injustificado, reparto de utilidades, adeudos de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, indemnizaciones por muerte, entre otras causas.
• Recuperan 36 millones 621 mil pesos por concepto de adeudos, prestaciones y finiquitos, en favor de mil 354 trabajadores y sus beneficiarios.

Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2021. En lo que va de este año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México suma más de 16 mil 935 asesorías jurídicas a las y los trabajadores, sus beneficiarias, beneficiarios y representantes sindicales, en casos como despido injustificado, reparto de utilidades, adeudos de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional e indemnizaciones por muerte, entre otras causas.

Así lo informó Miguel Ángel Terrón Mendoza, titular de la institución responsable de asesorar en forma gratuita a los ciudadanos que soliciten información y demás servicios de representación jurídica, en cuestiones que se relacionen con la aplicación de las normas de trabajo y derechos laborales.

Detalló que debido a la pandemia de COVID-19, las 16 mil 935 asesorías se brindaron a través de distintas plataformas, como el sitio de internet del Sistema de Atención al Trabajador (https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline), la línea telefónica 800-770-2233, el correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx y de manera presencial cuando fue necesario.

Puntualizó que, del total de asesorías, 9 mil 899 se dieron de manera presencial, 6 mil 611 por la vía telefónica y 425 por correo electrónico.

Terrón Mendoza indicó que, durante el mismo periodo de tiempo, derivado de los convenios que lograron las y los procuradores auxiliares, entre los trabajadores y sus empleadores, se logró recuperar 36 millones 621 mil pesos por concepto de adeudos, prestaciones y finiquitos, en favor de mil 354 beneficiarios.

Destacó que los convenios se alcanzan gracias al diálogo social que se procura entre trabajadores y patrones, y a que se privilegia la conciliación como herramienta alterna en la solución de conflictos, permitiendo así poner fin a las discrepancias dentro del marco de la ley.

Top
A %d blogueros les gusta esto: