Son Decomisados Fuegos Pirotécnicos en Tultitlán

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física, patrimonial y tranquilidad de las familias tultitlenses, el gobierno que preside el maestro en Administración por Pública Jorge Adán Barrón Elizalde, por medio de la Dirección de Seguridad Ciudadana Vialidad y Protección Civil, llevaron a cabo el decomiso de más de 50 kilos de cohetes en la Central de Abastos ubicada en la Zona Centro de la demarcación.

Al respecto el responsable de área de Protección civil, señaló que la requisa, se realizó luego de implementar un operativo al interior de la central de abastos de la demarcación, en donde fueron detectados varios comercios que ofrecían la pirotecnia sin contar con los permisos correspondientes, estas acciones se desarrollaron en estricto apego a la ley.

El objetivo, abundó el titular de Protección Civil es evitar accidentes “nuestro compromiso es velar por la seguridad de los tultitlenses ya que día a día han aumentado los accidentes por quemadura de pirotecnia, el manipular estos artefactos explosivos llega a ser sumamente peligroso siendo los niños el sector más vulnerable y propenso a sufrir lesiones que van desde quemaduras hasta amputación de extremidades”.

Cabe destacar que el material explosivo decomisado, fue destruido en tambos con tierra y arena por personal capacitado en un área libre de cualquier peligro.

Finalmente, resaltó que seguirán los operativos para la incautación de material explosivo en lugares no aptos y en lugares que no cuenten con la documentación suficiente para su venta regular.

Top
A %d blogueros les gusta esto: