Sinfónica Juvenil Naucalpense Inicia Temporada ante 400 Personas

Naucalpan, México.- La Sinfónica Juvenil Naucalpense (SIJUN) dio inicio a su primera temporada con un concierto ante cerca de 400 personas en el Teatro de la Ciudad Bicentenario, donde los asistentes pudieron disfrutar de piezas emblemáticas de Antonio Vivaldi y Joseph Haydn.

El concierto de la Sinfónica fue engalanado por los violonchelos a cargo de Omar Terán Rodríguez, quien ha participado como atrilísta de la Orquesta de Cámara Aguayo de México y Japón, y Miguel Alejandro Cruz, integrante de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

El director de la SIJUN, Rodolfo Esteban Gallegos, señaló que decidieron comenzar la temporada con estos dos exponentes de la escena nacional para mostrar el alto nivel al que se quiere posicionar la SIJUN.

Recordó al respetable que disfrutar de estas piezas musicales es para todo público y no exclusivamente para sectores específicos.

“Nosotros decidimos iniciar esta temporada con Vivaldi y Haydn porque ellos fueron representantes del inicio de la sinfonía y la época barroca. Queremos hacer algo agradable al público y que ustedes sean nuestro portavoz para que más ciudadanos se acerquen a la música clásica y sinfónica.

“Agradezco a la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, y a la Secretaria de Cultura por brindar su apoyo a esta orquesta”, apuntó.

Al evento asistieron la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, y el titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Eduardo Vázquez Celis, quien señaló que este tipo de actividades culturales permiten a los jóvenes encontrar una alternativa de formación y trayectoria de vida, y así evitar acciones nocivas durante su juventud.

Janeth Solís, vecina de El Mirador, afirmó que estos conciertos gratuitos brindan una oportunidad de conocer la música clásica a quienes no tienen la oportunidad de desplazarse al sur de la Ciudad, o de desembolsar una gran cantidad de dinero.

La SIJUN continuará con su Primera Temporada de forma gratuita, con presentaciones el segundo domingo de cada mes en el Teatro de la Ciudad Bicentenario y el cuarto domingo en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, en punto de las 12:30 horas.

La siguiente presentación de la Sinfónica será el domingo 28 de julio en el Foro Felipe Villanueva, donde interpretarán danzas gitanas y francesas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: