Signan Convenios el Ayuntamiento de Tizayuca y Canacintra

 

DSC_0086El presidente municipal, Juan Núñez Perea y el líder de los industriales de Tizayuca, Enrique Eduardo Flores Juárez, firmaron dos convenios de colaboración, uno que reglamenta el resello de las placas de funcionamiento en el año 2016 y otro que permitirá garantizar la equidad de género en el ámbito laboral dentro del municipio.
Dicha ceremonia protocolaria, se llevó a cabo en el marco de la Sexagésima octava sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Tizayuca, en la que los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad dar la autorización al titular del ejecutivo municipal para firmar estos acuerdos que brindarán mejores condiciones de vida a los tizayuquenses.
Durante su intervención, Juan Núñez Perea, dio a conocer que el convenio que garantiza la equidad de género en el ámbito laboral dentro de la demarcación, es un refrendó del anterior que se firmó con la mesa directiva que encabezaba, Guillermo Torres Rodríguez.
Agregó que en este documento se establece un compromiso por parte de los industriales de contratar a personal femenino, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, aunque lo más sobresaliente de este tema es que Canacintra acepta signar un convenio en el que se compromete a que del cinco por ciento de su plantilla laboral, sea ocupado por personas con alguna discapacidad o adultos mayores.
Dio a conocer que en la actualidad las empresas que están asentadas en el Parque Industrial City brindan empleo a más de 25 mil obreros, lo que implica que con este acuerdo alrededor de 1 mil 250 personas con discapacidad o de la tercera edad podrán encontrar un empleo en estas fábricas.
Juan Núñez Perea precisó que el convenio que reglamenta el resello de las placas de funcionamiento en el año 2016, ratifica el compromiso de apoyar a las empresas instaladas en el municipio, sobre todo a las afiliadas a la Canacintra 110 agremiados a través de su oficina se convierte en una ventanilla de cobro, que servirá para efectuar el cobro a sus agremiados y entregarán al H. Ayuntamiento en una sola exhibición dicho recurso, haciéndoles una pequeña reducción como beneficio para que ellos a su vez puedan impulsar la planta productiva en el municipio de Tizayuca.
Por su parte, Enrique Eduardo Flores Juárez, puntualizó que los industriales de Tizayuca no sólo se encuentran interesados en obtener ganancias o en consolidar sus empresas, sino en trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para generar mejores condiciones laborales para los habitantes de este lugar, incluyendo en estas opciones a las personas con algún tipo de discapacidad o a los de la tercera edad, además de asegurar que las mujeres tengan una igualdad laboral con los hombres y que ambos puedan desarrollar su trabajo en igualdad de circunstancias, para que tengan las mismas oportunidades de crecimiento profesional.
En el lugar también se contó con la presencia de Miguel Ángel Álvarez Martínez, encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico; Patricia González Escalona, titular del Instituto Municipal de las Mujeres; integrantes de la mesa directiva de Canacintra y Comité del Consejo Mixto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: