Servidores Públicos de Coacalco se Capacitan para el Censo 2020

+ La herramienta Mapa Digital permite conocer elementos naturales y culturales del municipio

Coacalco, México.- Con el objetivo de realizar un ejercicio riguroso durante el Censo de Población 2020 y conocer las tecnologías de la información que lo sostienen, más de 60 servidores públicos del Gobierno de Coacalco se capacitaron en el uso de la herramienta Mapa Digital México 2020, la cual es un sistema que integra datos de los elementos naturales y culturales que conforman el entorno geográfico del país y permite relacionarlos con estadísticas.

En presencia de la representante del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Antonia Cervantes, funcionarios exploraron el software que permite conocer a detalle el territorio municipal. Con esta acción, la Administración 2019-2021 que encabeza el Alcalde Darwin Eslava refrenda el acuerdo de cooperación que estableció con el organismo público.

Dentro de la herramienta se pueden realizar búsquedas de domicilios, vías de comunicación, localidades, municipios, entidades, rasgos geográficos, rasgos orográficos, servicios, entre otros. Con ella también es posible seccionar un límite territorial, así como identificar coordenadas, número de manzana, fraccionamiento o localidad. Además puede clasificar el número de establecimientos del municipio por tipo, es decir, minería, construcción, servicios, transporte, comercio, entre otros. De esta forma, se prevé tener un mejor acopio de la información por sectores del territorio municipal. A inicios del año, el gobierno municipal acordó con el INEGI el reclutamiento de 360 entrevistadores que visitarán las más de 128 mil viviendas ascentadas en el municipio. El Censo se realizará del 2 al 27 de marzo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: