Se Reúne Ricardo Núñez con COPARMEX

Cuautitlán Izcalli, México.- El gobierno Municipal encabezado por Ricardo Núñez Ayala llevó acabo el Primer Encuentro con COPARMEX 2020, junto a empresarios y representantes de la iniciativa privada, abordaron temas de seguridad, colaboración con diferentes entes gubernamentales y compromisos con el medio ambiente.

A través de la Dirección General de Desarrollo Económico, se concretó la reunión en el salón Anexo a La Troje, en el Parque de las Esculturas, donde el alcalde izcallense, Ricardo Núñez refrendó su compromiso para evitar cualquier acto de corrupción y generar un ambiente propicio para que la inversión privada sea el detonante económico del municipio.

El presidente aseguró que de trabajar de manera aislada, la administración pública municipal no podrá más que proporcionar algún paliativo, pero si se trabaja con la unidad de todos los actores sociales, se podrá lograr todo lo que se propongan.

Por su parte, el presidente de COPARMEX Metropolitano, Edgar Castro Cid se refirió al municipio como “un gran escenario de enormes oportunidades para detonar el desarrollo económico en esta zona del Estado de México”, además, pidió trabajar sin protagonismos personales ni preferencias políticas, buscando el beneficio de las familias mexiquenses.

El encargado de despacho de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez dijo que es de vital importancia mantener una estrecha relación con la iniciativa privada, y para eso es necesario ser eficientes en los servicios que proporciona la Dirección, sobretodo en estos primeros días del año.

Cabe destacar la presencia de los directores de las diferentes unidades administrativas con el objetivo de crear una vinculación con las empresas y aportar diferentes ideas para solucionar diferentes problemas.

En este sentido, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido aprovechó la presencia de los empresarios presentes para invitarlos a implementar el botón de pánico o alerta silenciosa del Control de Procesos y Desarrollo Operativo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Vladimir Israel Torrecilla Díaz presentó el programa Adopta a un Campeón, que consiste en que los empresarios puedan patrocinar a los deportistas de la Escuela de Deporte Adaptado, en los que se encuentran cerca de 40 atletas que han logrado diferentes satisfacciones a nivel nacional e internacional.

La Dirección de Medio Ambiente, a través de su director Gabriel Saavedra Ramírez presentó el programa de Adopción de Espacios Públicos, para que los empresarios se sumen a cuidar un área verde cercana a su lugar de trabajo a fin de cuidar el medio ambiente.

Por su parte, María de Lourdes Félix Urbina, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), dio a conocer las diferentes actividades y talleres que se realizan en el instituto, con el fin de encontrar con los empresarios sinergia para apoyar el desarrollo sano y lúdico de los jóvenes izcallenses.

También estuvo presente Rigoberto Augusto Otal Moreno, vicepresidente de Entidades Federativas de COPARMEX Metropolitano; la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez; el director general de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado; el director general de Servicios Públicos, Guillermo Juárez Padilla y el sexto regidor, Luis Trejo Hernández.

Top
A %d blogueros les gusta esto: