Se Registran Candidatos para Contender por Gubernatura del Estado de México

Dafne Jiménez

El 29 de marzo del año en curso se presentaron ante el IEMM los candidatos contendientes a la gubernatura del Estado de México. Cinco representantes de partidos polítcos y cuatro candidatos independientes presentaron sus respectivas solicitud de registro en tiempo y forma.

En el acto, Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, reconoció el trabajo del Instituto Electoral local y condenó las campañas de desprestigio. Aseguró que su campaña se basará en propuestas y cercanía con los mexiquenses.

El candidato estuvo acompañado por los dirigente estatales del PRI, Alejandra del Moral; de Francisco Agundis Arias, del Partido Verde; de Lucila Garfias Gutiérrez, de Nueva Alianza y de Vicente Onofre Vázquez, de Encuentro Social, así como de diputados locales y federales.

Juan Zepeda, acompañado de la dirigente nacional del PRD, candidato de dicho partido, calificó a Alfredo del Mazo como “cínico” al pedir que la contienda se lleve a cabo con civilidad.

Además la candidata de Morena, Delfina Gómez, afirmó que ya es momento de gobernar con austeridad, dijo que los mexiquenses le darán una lección a la clase política que se ha beneficiado con el mal manejo de de los recursos. y enfatizó su experiencia en temas de seguridad. Además negó estar en el cuarto lugar en las encuestas.

Josefina Vázquez Mota fue la última candidata en registrarse, dejó claro que no tiene miedo de enfrentarse a los poderosos, hizo un llamado para sumar talentos y fortalezas. Aseguró que viene a contender con cuentas claras y una historia política llena de honestidad y transparencia, “nada ni nadie me va a detener”.

Por su parte, Oscar González Yañes, el candidato de PT, llamó a”no enlodar” las campañas que están por comenzar el próximo 3 de abril. Cabe resaltar que Oscar González Yañes será el primer candidato que compita por el PT, fuera de una coalición en la entidad.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: