Se Presentó en Coacalco la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina Armada de México

+ Por primera vez en la historia del municipio se acercan eventos de gran nivel a la población

Coacalco, México.- Por primera vez en la historia del municipio, la ciudadanía coacalquense disfrutó del extraordinario concierto navideño que la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina Armada de México presentaron para deleite de más de mil personas que abarrotaron la explanada principal.

Al agradecer su presencia a los talentosos músicos, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, reconoció que desde siempre la gente de Coacalco ha estado aislada de grandes eventos culturales, ya que la mayoría de éstos se presentan en la Ciudad de México.

“Hoy esto es maravilloso y queremos que tanto la Banda Sinfónica como el Coro regresen a Coacalco”, afirmó el Alcalde al reiterar su compromiso de impulsar la cultura en sus distintas expresiones, como una forma de aportar a la reconstrucción del tejido social.

Reconoció el talento de los músicos que se presentaron en lo que se constituyó como el inicio de los festejos navideños en Coacalco y los invitó para que ésta no sea la única vez que visitan el municipio y que   pronto vuelvan.

Por espacio de casi dos horas, los más de 80 músicos e intérpretes obtuvieron la ovación de los asistentes que disfrutaron de temas como: Suite El Cascanueces, Oratorio Mesías Aleluya, A Christmas Celebration, Arre borriquito, Campana sobre campana, Los peces en el río y Villancicos tradicionales, todo ello bajo la dirección del Teniente de Navío, Hugo Maldonado Gudiño, por parte de la Banda Sinfónica y por el Teniente de fragata, Roberto Santos Montiel, del Coro de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los acordes de cada una de las interpretaciones lograron crear un ambiente con espíritu navideño en la cabecera municipal, espacio que se engalanó con esta presentación, cuya apertura corrió a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de Coacalco, la cual se conformó durante este primer año de gobierno de la Administración 2019-2021.

Cabe recordar que este gobierno creó la Dirección de Cultura, Turismo y Arte para impulsar las expresiones artísticas en cada rincón de la localidad y con ello formar jóvenes talentos y comprometidos con su ciudad.

Entre otras actividades por las fiestas decembrinas se anunció la apertura de la Villa Navideña a partir de este sábado 14 de diciembre en el deportivo “César Camacho Quiroz”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: