Se Pone en Marcha Programa de “Empleo Temporal (PET)” en Atizapán

El gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza que preside la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, en coordinación con la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, pusieron en marcha el programa social “Empleo Temporal (PET)”, con el cual se apoyará en la creación de empleos y la generación de espacios de vivienda dignos para los atizapenses.

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, los gobiernos municipal y federal ofrecerán más de 800 plazas temporales para realizar la colocación de 380 pisos firmes y la pinta de mil 300 fachadas en 20 colonias del municipio.

Jesús Mendoza Rivera, director de Desarrollo Social del municipio, destacó que serán contratados por tres semanas 440 jornaleros para la pinta de fachadas y 412 jornaleros durante dos semanas para realizar trabajos de piso firme, beneficiando con ello a 5 mil habitantes del territorio.

Por su parte y en representación de la mandataria local, Carlos Jesús Leyva Mora, primer síndico municipal, subrayó que gracias a este programa será posible crear ambientes limpios y seguros para los atizapenses, además de ofrecer la posibilidad de contratar y pagar a los dueños que lo deseen por pintar la fachada de sus propias casas.

Para este programa se contrató a un 50% de mujeres, un 10% a adultos mayores y el 40% restante a hombres mayores de 18 años en edad laboralmente productiva. Las colonias beneficiadas serán Villa de las Palmas, Ampliación Emiliano Zapata, México 86, Primero de Septiembre, 5 de Mayo, Ampl. Prof. Cristóbal Higuera,  Alfredo V. Bonfil, Las Águilas, Adolfo López Mateos, San Martín de Porres y Demetrio Vallejo, entre otras.

Top
A %d blogueros les gusta esto: