Se Llevará a Cabo 2ª. Vuelta Ciclista Cuautitlán Izcalli

El número de participantes en la 2ª. Vuelta Ciclista Cuautitlán Izcalli superará al del año pasado, aseguró el director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), Luis Rubén Palafox Hernández, al presentar la competencia que se celebrará este domingo 29 de enero sobre el circuito de 15 kilómetros que recorre las avenidas Constitución, Tenango del Valle, y José María Morelos.

En compañía del director comercial de ‘History Bird’, Francisco Castro Díaz, del representante de la marca automovilística KIA, Víctor Peña, y la titular de Proyectos Deportivos, Tania Muñoz, Palafox reveló que al cierre del miércoles el número de ciclistas inscritos superaba ya los 200 que participaron en la “1era. Vuelta Ciclista Cuautitlán Izcalli”, por lo que se espera que este año sean entre 300 y 400 los inscritos.

Reiteró la invitación a los izcallenses para que acudan al Parque Espejo de Los Lirios a fin de participar en el recorrido por toda la Avenida Constitución, sobre ruedas (bicicleta o triciclo, patines o patineta) o caminando, en una verbena familiar que vaya hasta el retorno del centro comercial Luna Parc.

Tania Muñoz detalló las categorías participantes (Juvenil, Master y Libre) y los 18 mil pesos en premios que se repartirán a los primeros tres lugares de cada una; agregó que las personas con discapacidad se pueden inscribir sin costo alguno y precisó el operativo de seguridad que implementará la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito.

En su oportunidad, Francisco Castro Díaz explicó que la marca ‘History Bird’ se entusiasmó desde la primera justa deportiva en la que Palafox explicó el proyecto de INMUDECI. “Sus eventos deportivos tienen gran impacto con la sociedad a distintos niveles”, dijo al responder el porqué de su patrocinio.

Entre tanto, el representante de KIA, Víctor Peña, señaló que su marca está comprometida con la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli y lo demuestra apoyando este tipo de eventos.

Aclaró que las aportaciones de los patrocinadores (KIA, Hyundai, Interceramic, Mazda, UVM, History Bird, Draco, Yamaha Izcalli, Velo, La Chilanguita y Decatlón) son básicamente materiales: playeras, números, hidratación, arco de salida y meta, kits que se entregarán a los participantes, o premios en efectivo para los ganadores.

A pregunta expresa, el director del INMUDECI subrayó la importancia de “sembrar la semilla del deporte” para la formación de izcallenses integrales y equilibrados.

Por último, Palafox hizo hincapié en el interés y apoyo que el Presidente Municipal, Víctor Estrada, y la Presidenta del DIF, Maestra América Rangel, brindan a los eventos deportivos; no dejó de agradecer el apoyo que recibe INMUDECI de otras dependencias del Gobierno Municipal para la organización de la 2ª Vuelta Ciclista Cuautitlán Izcalli, cuyo disparo de salida se escuchará a las 8 de la mañana de este domingo 29.

Top
A %d blogueros les gusta esto: