Se Llevan a Cabo en Tlalnepantla Actividades para Fomentar la Cultura de Paz entre la Población

Como parte de las iniciativas que el gobierno local lleva a cabo para prevenir la violencia y la delincuencia en territorio municipal, se continúan llevando a cabo diversas actividades culturales, deportivas y de concientización para fomentar una cultura de paz entre la población. 

De manera transversal, los institutos municipales de Cultura, Deporte, Educación,  Juventud y de Mujeres han implementado distintos programas y acciones para que toda la familia conviva sana y pacíficamente.  

Como parte de las acciones realizadas, destacan las Jornadas de Atención Integral a la Mujer, convocadas por el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de la Mujer, en las que se cuenta con el acompañamiento del Sistema DIF Municipal y la Policía de Género con la unidad móvil para la atención de mujeres en situación de violencia. 

De igual forma, dicha dependencia municipal imparte pláticas de concientización y sensibilización en instituciones educativas, así como talleres y conferencias en las comunidades, con el objetivo de fomentar la prevención y atención en diversos temas como “Roles y estereotipos de género”, “Tipos y modalidades de la violencia”, “Empoderamiento y Derechos Humanos de las Mujeres”, entre otros.  

Aunado a ello, resaltan los cine-debate en los que se proyectan cortometrajes y videos dirigidos a mujeres y hombres, encaminados a crear conciencia y debatir sus experiencias y propuestas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres. 

En lo que respecta al Instituto Municipal de la Juventud, dicha dependencia efectúa actividades integrales de prevención de adicciones y del embarazo en la adolescencia; de expresión juvenil, talleres de autoempleo y cine-debates.  

Por su parte, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte acerca a las comunidades la activación física en la que pueden participar desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, todo ello en un ambiente de sana convivencia.  

A su vez, el Instituto de la Cultura y las Artes continúa llevando a las distintas colonias, los “Conciertos por la paz” en los que la Banda Sinfónica de Tlalnepantla interpreta sus mejores melodías y promueve la convivencia vecinal.  

De igual forma, se presenta la obra de teatro “Bolito lo explica todo”, montaje que pretende llegar a los jóvenes con un mensaje que los haga reflexionar sobre su contexto en la búsqueda de prevenir la violencia y la drogadicción. 

A estas acciones se suman las pláticas que el Instituto de Educación lleva a las escuelas sobre temas de seguridad y familia, las cuales están abiertas al alumnado, docentes y padres de familia.  

Cabe mencionar que además de ello, la dirección de Servicios Urbanos realiza el mantenimiento del alumbrado público, la poda de árboles, el balizamiento y distintos trabajos para procurar espacios más iluminados y seguros para los tlalnepantlenses.

Top
A %d blogueros les gusta esto: