Se correrá en Edoméx el Gran Fondo Giro D´Italia

El Gran Fondo Giro D´Italia, uno de los circuitos ciclistas más importantes del mundo, junto con la Tour de France y la Vuelta Cicilista de España, sale por primera vez de Europa y se correrá en el Estado de México el próximo 12 de junio, así lo dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila, acompañado del embajador de Italia en México, Alessandro Bussaca.

Mencionaron que esta justa se realizará en cinco municipios mexiquenses: Toluca, Zinacantepec, Temascaltepec, Amanalco y Valle de Bravo. Tendrá como salida y meta el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, se correrán tres modalidades distintas: un paseo ciclista de 10 kilómetros, una competencia de medio fondo de 95 kilómetros, y un trayecto de 155 kilómetros de gran fondo, que es similar a una de las etapas de la carrera que se realiza en el mes de mayo, desde 1909 y recorre toda la geografía italiana y toca ciudades de países colindantes.

Eruviel Ávila recordó que en esta justa ciclista han corrido los mejores pedalistas del mundo y de la historia, como Fausto Coppi, Eddie Merks, Miguel Induráin, Iván Basso, Marco Pantani, además de destacados mexicanos como Raúl Alcalá, Alberto Pérez Cuapio y Miguel Arroyo, entre otros ciclistas nacionales. Y mencionó a dos mexiquenses sobresalientes: Porfirio Remigio, ciclista de ruta y la medallista olímpica Belén Guerrero, cuya especialidad era la pista.

Adicionalmente, en el Centro Cultural Mexiquense, se realizarán de manera paralela una serie de actividades culturales de México e Italia, que darán marco a la realización de esta competencia de prestigio mundial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: