Se Consolida la UNIDE como una Institución Confiable

Al inaugurar el ciclo escolar 2017-1 de la Unidad de Desarrollo y Educación para la tercera edad (UNIDE), la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó el impacto que esta institución ha tenido entre los adultos mayores, consolidándose como un ejemplo a seguir en todo el Estado de México.
“Hace más de cinco años creímos en un sueño y hoy ya es una realidad que cambió y sigue cambiando la vida de muchas personas, muestra de ello es que iniciamos con sólo 30 alumnos y este ciclo escolar tenemos más de 530 tlalnepantlenses en la aulas”, puntualizó la presidenta municipal.
Resaltó que esta unidad de desarrollo es un modelo que se puede replicar en toda la entidad mexiquense, con el objetivo de fomentar una cultura del envejecimiento, en la que quienes ingresen a ella se sientan productivos.
Ugalde Alegría anunció que para este año, la UNIDE ya cuenta con un presupuesto de dos millones 400 mil pesos que se aplicarán en la rehabilitación de sus instalaciones, ubicadas en Vista Hermosa, con la finalidad de que las personas de la tercera edad cuenten con un espacio digno y confortable.
Acompañada de Carlos Castañeda Hernández, delegado del INAPAM en el Estado de México, la alcaldesa añadió que se continuará impulsando este gran proyecto para así mejorar la calidad de vida de más adultos mayores.
En representación del gobierno estatal, Carlos Auriel Estévez Herrera informó que para fortalecer la infraestructura de la UNIDE, en breve la Secretaría de Educación dotará a esta unidad de 10 proyectores, 100 sillas y 10 pintarrones, además de 20 equipos de cómputo para uso de los alumnos y 10 más para el personal administrativo.
Felicitó a la presidenta municipal por el apoyo que brinda a este espacio, ya que se traduce en mayor bienestar y una mejor calidad de vida para las personas de la tercera edad.
A su vez, Gabriela González Ruiz, directora del Sistema Municipal DIF, detalló que a partir de este ciclo escolar se impartirán 65 materias de seis distintas disciplinas: salud, activación física, tecnología, idiomas, cultura y talleres, a fin de que los interesados cuenten con un abanico de opciones de acuerdo a sus gustos y aptitudes.
Cabe mencionar que entre las materias que se ofrecen resaltan: aromaterapia, naturopatía, herbolaria, bisutería, pintura en madera, tanatología, danzón, motricidad y equilibrio, yoga kundalini, computación, photoshop, grafología, inglés básico e intermedio, psicología de los colores, arte colonial mexicano e historia del arte, por mencionar algunas.
Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 1106-2607 y 5384-6271, o acudir directamente a las instalaciones de la UNIDE, ubicadas en Herramientas de México S/N, colonia Vista Hermosa.
Top
A %d blogueros les gusta esto: