Sandra Ménendez Celebra Día de las Madres y Día del Niño en Tultitlán

Sandra Méndez Hernández, maestra en derecho y actual diputada federal por el Distrito 08 Tultitlán, encabezó un magno festival junto a miles de tultitlenses para celebrar el día de las Madres y el día del Niñ@ en la central de abasto de este municipio.

 En el evento, al que acudieron cerca de 4 mil personas, se rifaron salas, pantallas, bicicletas, tabletas electrónicas y juguetes.

 Se contó con la participación del mariachi Los Jimadores, del tenor Fernando Pichardo,  y la pequeña Viridiana Rosas Cruz, cantante de música popular mexicana, quien con apenas 12 años, dio muestra de gran talento para cantar; además del show del Indio Brayan, famoso comediante que logró que el público se desbordara en risas y aplausos.

 “Este festival es un regalo que su amiga Sandra Méndez y la Asociación Civil SOMOS les damos a los niños y a las mamás de todo corazón. Festejar a las madres y a los niños, es una forma de cuidar la columna vertebral de la familia. Estos festivales se han convertido ya en una tradición que nos agrada. Diviértanse mucho. Este es un merecido homenaje para ustedes, queridas mamás de Tultitlán, gracias por ser un ejemplo de amor”, sostuvo la legisladora, quien estuvo acompañada por los integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexiquense de Organizaciones Sociales, A. C. (SOMOS)

 Sandra Méndez informó que la iniciativa que propuso para ampliar el periodo de lactancia de 12 a 16 semanas ya se encuentra en discusión a nivel de Comisión y confía en que el dictamen se apruebe en las primeras semanas del próximo periodo de sesiones ordinarias que inicia en el mes de septiembre.

 “Las madres son un pilar fudamental de la familia, trabajar en su favor, nos hace una mejor sociedad, y es por ello que propuse y estoy defendiendo esta iniciativa para hacer valer el derecho de las mujeres a disponer de mayor tiempo para alimentar mejor a sus hijos recién nacidos, así como el de los bebés a una alimentación adecuada”, sentenció la también presidenta de la Comisión Jurisdiccional.

 Durante el evento, destacó que la realización del festival fue posible gracias a la activa participación de la sociedad civil, así como a las facilidades otorgadas por las autoridades de la Central de Abasto, “reconozco y agradezco todo el apoyo de la Asociación Civil SOMOS, así como de quienes dirigen y administran la Central de Abasto para la realización de este evento que es de para, por y para los tultitlenses.”

 Para Claudia Sánchez, vecina de la zona centro del municipio y ganadora de una sala, este tipo de eventos son ya una tradición, “desde hace varios años la Maestra Sandra ha organizado estos eventos, ahora sí me tocó ganar y estoy muy contenta, hoy vamos a estrenar en casa”, comentó al término del evento mientras recibia apoyo para trasladar el premio obtenido a su domicilio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: