Ruth Olvera, ¡No Estás Sola!

Mujeres de Atizapán de Zaragoza manifestaron públicamente su apoyo a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, quien en redes sociales fue agredida con calificativos misóginos por un sujeto que se identificó como Gilberto Lozano, miembro del Frente Nacional AntiAMLO.

Las ciudadanas se concentraron en el patio central del palacio municipal para manifestarse en contra la violencia de género y las agresiones de Gilberto Lozano, quien usó palabras denigrantes para denostar a la presidenta municipal.

Con pancartas en mano en las que se leía “No somos rameras” y bajo la consigna “Lo que nos dicen a una, nos lo dicen a todas”, las vecinas del municipio mostraron su apoyo a Olvera Nieto y señalaron que nada justifica trasgredir o lastimar la integridad y los derechos de las mujeres.

La atizapense Evelín Ramírez apuntó que la agresión de Gilberto Lozano en contra de la alcaldesa Ruth Olvera “va más allá de la participación de las mujeres en la política mexicana; la violencia de género está en todos los niveles, por lo que exigimos respeto y alzamos la voz para erradicar la misoginia en todas sus formas”.

Tras apuntar que actualmente sólo hay dos gobernadoras en el país, Evelín Ramírez invitó a las mujeres a dejar el miedo para tener una mayor representación en la política: “que no nos den miedo los ataques, estamos unidas hoy más que nunca.

“Al empresario Gilberto Lozano y a toda la oposición inconforme quiero dirigirme: Están molestos porque nos atrevimos a apoyar el cambio pacífico y democrático en nuestro país, porque no queremos más corrupción ni privilegios a grupos que dañan al pueblo.

“No son capaces de cumplir con las normas más elementales de convivencia pacífica y participación política civilizada, y justo es esta oposición misogina la que a través de los medios de comunicación cosifican y nos venden una idea errónea de lo que tiene que ser la vida para todas las mujeres”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: