Rinde Protesta Nuevo Director General de #Administración en #Izcalli

Cuautitlán Izcalli, México.- En la trigésima sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento, el ciudadano Rodrigo Ortiz Camacho, rindió protesta como Director General de Administración, además, se dio inicio al proceso para otorgar en donación 20 hectáreas a la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli (UPCI).

Durante la sesión que encabezó el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, el décimo tercer regidor, Miguel Ángel Huesca Santiago, pidió al nuevo director de Administración, poner orden en el área y también solicitó el expediente e información sobre el tema de adquisición de patrullas, entre otros pendientes. Referente a la donación a la UPCI, de 20 hectáreas del inmueble identificado como Fracción “G”, en Ex Hacienda de Santa María Guadalupe Tepoxaco, fue necesario replantear el punto de acuerdo, con el objetivo de brindar de manera adecuada la certeza jurídica que la universidad necesita para su mejor funcionamiento.

Por otra parte, los miembros del Cabildo aprobaron a la Tesorera Municipal la depuración de los estados financieros y cancelación de cuentas contables de años anteriores, a fin de que se refleje la situación real de la Hacienda Pública Municipal. También se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y de Derechos Humanos, el asunto relativo para que se emitan las medidas de prevención y protección necesarias para garantizar a los periodistas un entorno seguro para ejercer su labor de forma libre e independiente.

De la misma manera, se encargó a las Comisiones Unidas de Población, Salud Pública y de Atención a la Familia y de Atención a la Niñez, el asunto relativo para que se diseñen y se lleven a cabo acciones y programas para la prevención del suicidio en el municipio.

En el mismo sentido, se responsabilizó a las Comisiones Unidas de Población, Asuntos Internacionales, Atención al Migrante y de Bienestar Social, el establecimiento de la ventanilla de atención, así como el diseño del Programa de Inserción y Reinserción de los Migrantes que vuelven, con el propósito de generar las condiciones de vida adecuadas para una sana reincorporación a sus comunidades en el municipio.

En los asuntos generales de la sesión, el décimo quinto regidor Arturo del Moral Castro, pidió combatir los accidentes provocados por manejar en estado de ebriedad, mediante la implantación del alcoholímetro en el municipio, de esta manera elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, asistirán a una jornada de capacitación en alcoholimetría.

Top
A %d blogueros les gusta esto: