Ricardo Núñez Ayala Preside Consejo Intermunicipal de Seguridad

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, asumió la presidencia del Consejo Intermunicipal de Seguridad para el periodo 2020 y manifestó que la participación ciudadana y sus diversas representaciones sociales, así como la coordinación de diferentes entidades de la administración pública que tienen a su cargo la seguridad ciudadana, son los pilares para lograr la pacificación del país.

Núñez Ayala destacó que contar con un diagnóstico permanente de la seguridad pública permitirá sustentar la información con el fin de realizar las recomendaciones que ayuden al mejoramiento de las políticas de seguridad pública.

Aseguró que el Consejo Intermunicipal de Seguridad debe mantener actualizado el diagnóstico y dar un seguimiento eficaz a las funciones y actividades coordinadas de los organismos encargados de la seguridad.

Señaló que Cuautitlán Izcalli seguirá manteniendo un trabajo coordinado con los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero. Durante la quinta sesión realizada en el salón de Cabildo del municipio de Atizapán de Zaragoza, que encabezó Ruth Olvera Nieto, presidenta saliente del Consejo Intermunicipal de Seguridad, invitó a los comisarios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, a trabajar con mayor eficiencia y coordinación.

Olvera Nieto enfatizó que deben ser actores políticos responsables de lo que está sucediendo y atender la alta responsabilidad que se les encomendó.

En representación de Juan Minutti López, fiscal regional de Cuautitlán Izcalli; Mayte Soriano Becerra manifestó que están trabajando de manera coordinada, además de profesionalizarse en las fiscalías para dar mejores resultados.

Mencionó que se realiza de forma adecuada, profesional y legal las carpetas de investigación para que los delincuentes permanezcan en los centros penitenciarios por las conductas de alto impacto cometidas

Top
A %d blogueros les gusta esto: