Reunión Regional de Adultos Mayores en Tizayuca

El municipio de Tizayuca fue sede de la Reunión Regional de Adultos Mayores, en el que participaron personas de la Tercera Edad de los municipios de Zempoala, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Tolcayuca  y Tizayuca, el cual tuvo como objetivo el intercambio de experiencias y la convivencia de los participantes.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas; el alcalde de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz y el munícipe de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, así como de la diputada local por el Distrito XVI, Susana Ángeles Quezada.

Cabe señalar que esta Reunión Regional fue organizada por el área de Calidad de Vida en el Adulto Mayor, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, organismo que informó que estas actividades son parte de los festejos que se han planeado para la celebración del mes del adulto mayor.

Al dar la bienvenida a los participantes, el titular del ejecutivo municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, refirió que para el Gobierno Municipal la atención de los adultos mayores, principalmente de aquellos que se encuentran en situación de abandono es primordial, por lo que la atención a este sector no sólo se basa en acciones de entretenimiento, sino también de respeto a sus derechos humanos.

Tras reconocer que Tizayuca es el municipio hidalguense que cuenta con el mayor número de Casas de Día a nivel estatal, con la operación de 13 espacios, que se localizan en las comunidades de: El Carmen, Huitzila, Nacozari, Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca, Unidad Habitacional, El Cid, Olmos, Tepojaco, Rojo Gómez, Nuevo Tizayuca, Centro y Las Plazas.

Gabriel García Rojas, agradeció y reconoció el apoyo brindado por el gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses y su esposa Victoria Ruffo hacia las personas de la Tercera Edad, pues el objetivo es brindar asistencia social, además de una serie de programas alimentarios y de salud en la atención de los hombres y mujeres de la tercera edad.

Durante esta actividad los adultos de la Tercera Edad de los cuatro municipios participantes realizaron la presentación de algunos bailes, otros más cantaron y se llevó a cabo la coronación de las reinas que representarán al municipio por un lapso de un año.

Top
A %d blogueros les gusta esto: