Reubican Comerciantes en Tizayuca

33 comerciantes semi-fijos que ofertaban sus servicios en la Plaza Himno Nacional en el municipio de Tizayuca, fueron reubicados a las nuevas instalaciones de lo que se denomina Plaza Comercial “El Papalote”, en donde ya ofrecen sus servicios.

Esto como parte de la segunda etapa de reubicación de los comerciantes informales del centro histórico de Tizayuca, cuyo objetivo es mejorar la imagen urbana del primer cuadro del municipio.

Lo anterior, fue dado a conocer por Georgina Hernández Cortez y Nicolás Vázquez Moreno, líderes de la Asociación Civil Pasaje el Papalote, quienes agradecieron a la Presidencia Municipal, por el apoyo que les brindó para la adquisición del terreno y la edificación de este inmueble que dará certeza jurídica y patrimonial a  33 comerciantes.

Los comerciantes dieron a conocer que el compromiso de sus agremiados es que ya no regresarán a ejercer el comercio informal en el Centro de esta demarcación y que una vez que despunten sus negocios se darán de alta en Hacienda para pagar los impuestos correspondientes.

También informaron que el propietario de cada local se hará cargo del pago de sus servicios por concepto de luz y agua potable, con la intención de que no haya retrasos en el pago del mismo y puedan realizar sus actividades sin contratiempos.

Refirieron que en el caso de los sanitarios, estos serán administrados por el comité que los representa, con la intención de que el dinero que se recaude sea utilizado para el mantenimiento de la plaza comercial.

Georgina Hernández Cortez y Nicolás Vázquez Moreno, precisaron que en este lugar los tizayuquenses y los visitantes podrán encontrar artículos electrónicos, cerrajería, juguetes, ropa casual, zapatería, disfraces, abarrotes, dulces, jarcería, artículos para celulares, ropa interior para bebés, sombreros, mochilas, gorras, regalos y muchas cosas más a precios sumamente accesibles.

Por su parte, las autoridades municipales,  explicaron que el proyecto de reubicación de los comerciantes de la Plaza Himno Nacional y el primer cuadro del Municipio continúa y deberá terminar antes de que concluya la presente administración.

Destacaron que para lograr el rescate del Centro Histórico, los comerciantes de la mano con sus líderes y la Presidencia Municipal mediante el Instituto de Vivienda y la Dirección de Reglamentos y Espectáculos han llegado a establecer los acuerdos que les permitan hacer esto realidad, pues ambas partes están de acuerdo en la necesidad de mejorar el aspecto físico del primer cuadro del municipio para atraer a un mayor número de visitantes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: