Resultados y Cero Tolerancia a la Corrupción, Afirmó Alcalde de Coacalco en su Primer Informe

Con la premisa de cero tolerancia a la corrupción y transformar a Coacalco para construir una ciudad donde se viva dignamente y sus habitantes se sientan seguros, estamos trabajando todos en este gobierno, afirmó el alcalde Darwin  Eslava Gamiño, al rendir su Primer Informe de actividades como lo establece la ley.

Ante el secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, representante del gobernador Alfredo Del Mazo, ediles,  funcionarios municipales, empresarios, integrantes de  los Copacis y aproximadamente  unos tres mil  ciudadanos, el mandatario local resaltó que en la  Cuarta Transformación las mujeres son el pilar más importante, por ello se creó la unidad de género para atender la violencia contra la mujer y se han realizado importantes acciones para empoderarlas; en el mes violeta se impulsaron una serie de  conferencias, una de ellas impartida por la doctora Marcela Lagarde. También,  se creó  la policía de género.

En el tema de seguridad,  una de las  demandas más sentidas de los ciudadanos, precisó que fueron instaladas 600 cámaras de vídeo vigilancia, 75 botones de pánico y 150 alarmas sísmicas, que están conectadas y controladas por el Centro de Mando y Comunicación Municipal (C4), lo que permite una rápida respuesta y establecer las acciones de seguridad necesarias.  Dijo que toda infraestructura  de vigilancia se encuentra instalada en las colonias más conflictivas y en las principales zonas comerciales como  Plaza las Flores, Plaza Coacalco,  Plaza Power Center y Cosmopol, entre otras.

Explicó que trabajando de forma coordinada entre los diferentes niveles de gobierno, se implementó una estrategia de seguridad junto con el C4  que ha permitido  reducir los índices delictivos y lograr  la  recuperación de  141 vehículos que habían sido robados. Se cambiaron  mil 200 luminarias para mejorar las condiciones  de seguridad para los coacalquenses y  se creó la célula de búsqueda de personas desaparecidas que fueron  localizadas y  reincorporadas  con  sus familias.

Durante el año que informa, Darwin Eslava, resaltó que se han capacitado 349 elementos de seguridad pública y de tránsito municipal, de los cuales 164 elementos ya cuentan con  certificación y el resto se encuentran en proceso;   273  policías  ya aprobaron las evaluaciones de control y confianza. Dijo que todas estas acciones  intentan devolver la tranquilidad a  Coacalco en donde el rostro humano y con valores sea lo que caracteriza a su gente.

En el  programa de obra pública se  desarrollaron  más de 400 acciones que posibilitó el acercamiento social con quiénes más lo necesitan. “Techos y Muros Firmes” es un programa  que beneficio a más de 450 familias coacalquenses y les posibilitó tener un hogar más digno donde vivir. Abundó que las obras de  reencarpetamiento  han aportado beneficios a más de   278 mil usuarios que transitan por las vialidades más importantes de Coacalco.

En materia de educación, resaltó que más de  20 mil alumnos han sido  beneficiados con las acciones realizadas en diversas escuelas del municipio para que los estudiantes cuenten con  mejores condiciones que faciliten su  aprendizaje.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y  representante del gobernador Alfredo Del Mazo en este acto, señaló que es un deber de los gobernantes rendir cuentas además de ser un  ritual republicano que enaltece la democracia en que vivimos y  destacó que en el estado de México  680 mil personas salieron de su condición de  pobreza y 191 mil de pobreza extrema, todo ello gracias a las acciones emprendidas por el gobierno estatal, destacando el programa de apoyo a las mujeres con el salario rosa.

Aseguró que Coacalco es el segundo municipio con menos pobres y el tercero con mejor índice de desarrollo a nivel nacional. Hizo,  a nombre del gobernador, un amplio reconocimiento al  presidente municipal e integrantes de su Ayuntamiento por el trabajo realizado en este año y por su informe de resultados.

Top
A %d blogueros les gusta esto: