Reparó OPERAGUA más de 5 Mil Fugas en 2019

Cuautitlán Izcalli, México.- A fin de mantener la infraestructura hidráulica en óptimas condiciones y con ello evitar desperdicio de agua a consecuencia de fugas, OPERAGUA reparó cinco mil 448 fugas de agua de distintas dimensiones en colonias, pueblos y fraccionamientos del Cuautitlán Izcalli.

Ramón Moreno Montoya, director de Construcción y Operación Hidráulica del Organismo, indicó que las líneas de agua potable y drenaje son obsoletas, tienen por lo menos 35 años de existencia, por esa razón actualmente la calidad de las mismas ya es mala y eso propicia la ruptura constante en las tuberías, no obstante, se hacen los esfuerzos necesarios para garantizar que la red opere de manera regular dando mantenimiento permanente.

Algunas de las fugas más grandes que se atendieron durante 2019 fue la de Avenida Jilguero en Lago de Guadalupe, en Infonavit Norte y recientemente en Bosques de Morelos.

El director de Construcción y Operación Hidráulica recalcó que el periodo de respuesta a partir de que se recibe el reporte, es de 72 horas, sin embargo, la atención se puede prolongar debido a que, por tratarse de piezas especiales, es necesario contar con el material adecuado para reparar las fracturas. OPERAGUA hace un llamado a la población en general a reportar las fugas de agua en la vía pública a través de la Central de Emergencias, a los teléfonos 58640433,34 y 35 y por medio de las redes sociales oficiales del Organismo. Facebook. Operagua Cuautitlán Izcalli y Twitter @Operagua2019.

Top
A %d blogueros les gusta esto: