Relación México- EEUU Necesita Puentes de Respeto, No Muros: Eruviel Ávila

 

Eruviel-Avila-Consulado-5-680x451El gobernador Eruviel Ávila se pronunció por la construcción de puentes entre México y Estados Unidos, que fomenten la armonía y respeto a los derechos humanos, así como la inclusión, y no muros como proponen algunas voces. Así lo dijo en una gira de trabajo por Los Ángels, California, donde tomó protesta y abanderó a 27 nuevos clubes de migrantes y tres confederaciones de representación mexiquense en California, Nevada, Arizona, Texas y Atlanta.

Además, mencionó que con hechos se responde a las inquietudes y demandas de los migrantes. En este sentido, recordó que cuando se inauguró la Casa Estado de México en Los Ángeles, le plantearon la necesidad de que la matrícula consular fuera registrada y autorizada como documento oficial en la entidad mexiquense, lo que motivó la presentación de una iniciativa con la cual se reformó el Código Civil para que ese documento cuente ya con validez en la entidad.

También Eruviel Ávila acompañado del cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Sada, y Jorge Olvera, rector de la UAEM, puso en funcionamiento la Biblioteca Digital en la Casa Estado de México en esta ciudad, para que los mexicanos que radican allá realicen su bachillerato a distancia y emplear las nuevas tecnologías de información y comunicación, para efectuar trámites en línea o tomar cursos de capacitación; además se podrá ofertar bachillerato en línea, licenciaturas y estudios de posgrado, así como cursos de capacitación en el trabajo que permitirán a los migrantes prepararse o conocer otro oficio.

Por su parte, el rector Jorge Olvera dijo que con la Biblioteca Digital, la UAEM comparte y refrenda su vocación social, y explicó que además de brindar de manera gratuita el bachillerato a distancia, también podrán consultar bibliotecas digitales y cursos de capacitación. Asimismo, dijo que con este servicio, la máxima casa de estudios en la entidad se acercará a los migrantes mexiquenses que tienen proyectos productivos, para ofrecerles 12 incubadoras certificadas por la Secretaría de Economía.

Top
A %d blogueros les gusta esto: