Rehabilitan Espacios Deportivos de Tultitlán

 

deporteDignificar los espacios públicos y de manera particular las instalaciones que albergan a los tres deportivos con los que se cuenta en el municipio, así como brindar un servicio de calidad con profesores debidamente capacitados y certificados, son parte de las premisas que el Alcalde y Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, tiene en materia deportiva.

Por ello la administración 2016-2018, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), lleva a cabo la rehabilitación de los deportivos; “Toltitlan”, “Bicentenario” y “El Reloj”, los cuales a decir del titular de la dependencia, se encontraban en malas condiciones tanto al exterior de los inmuebles, como en el área de albercas.

Por lo que indicó, fue preciso revisar y corregir una serie de fallas en el sistema de calentamiento, así como en el uso de químicos, tras los trabajos en el área acuática, “hoy la calidad del agua es la idónea por lo que las tres albercas municipales, funcionan de manera normal”, dijo. En tanto los trabajos de remodelación y pintura al exterior de los deportivos aún continúan.

El encargado del Instituto del Deporte en la demarcación, afirmó que por instrucciones del Alcalde Barrón Elizalde, los profesores que dirigen las distintas actividades acuáticas y deportivas, cuenta con la capacitación y certificación necesaria para brindar un servicio de calidad.

Afirmó que actualmente, las instalaciones deportivas del IMCUFIDET, brindan servicio acerca de diez mil usuarios, cifra que indicó, se tiene proyectado aumentar de manera considerable, ya que se iniciara una campaña de difusión para que los tultitlenses y habitantes de los municipios vecinos conozcan las actividades que se imparten en los deportivos.

Asimismo, el funcionario público indicó que el deportivo “Toltitlan” es un semillero de talentos deportivos, pues además de contar con el equipo de fútbol Pachuca Tultitlán, quien en días pasados se coronó campeón de liga en el Torneo Internacional organizado por el Club Pachuca de primera división, también se tienen grandes talentos en los deportes acuáticos, como es el caso de jugadores de waterpolo, algunos de ellos participan en la selección mexicana de este deporte.

En la rama de clavados, indicó el funcionario público actualmente se trabaja con 30 alumnos quienes gracias a un convenio con la CONADE, son entrenados por un instructor de origen chino, país potencia en esta disciplina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: